Coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, la Ruta do Viño Rías Baixas ha estrenado una nueva web interactiva donde el usuario puede crear y descargar su propio itinerario enoturístico a través de una interfaz amigable que invita a descubrir esta excepcional propuesta enoturística.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y el gerente de la empresa Esterea, José Alcañiz, han presentado esta mañana la nueva web corporativa de esta asociación sin ánimo de lucro, una iniciativa que se encuadra dentro de las acciones desarrolladas con motivo del 20 aniversario de la creación de este itinerario enoturístico.

La web presenta una interfaz amigable e interactiva que pretende ser, en palabras de Gil de Araujo, “un atractivo más para nuestros visitantes”. Una de las principales novedades es “la posibilidad de que los usuarios puedan crear su propio itinerario”.

Diseño de la ruta

Los pormenores sobre el funcionamiento de la web en general, y de esta novedosa sección en particular, los explicó el gerente de la empresa encargada de crear este nuevo portal digital, quien indicó que a través del apartado Diseña tu Ruta se pueden escoger los establecimientos asociados que se desean recorrer —todos ellos geolocalizados a través de la aplicación de Google Maps— para después descargar en cualquier móvil o incluso enviar a un e-mail el itinerario. Todo con el fin de mejorar la experiencia vivida por la Ruta do Viño Rías Baixas.

Otra de las incorporaciones a esta renovada web es el espacio del blog, donde, además de difundir las noticias y las distintas actividades generadas a través de esta asociación sin ánimo de lucro, se ofrecerán posts con recomendaciones para los amantes del enoturismo. Así, se puede ampliar el abanico de posibilidades para los visitantes que se acerquen a este itinerario enoturístico. Asimismo, se ha generado un espacio destacado para la Agenda. En ella, se mostrarán los distintos eventos y actividades que organiza la Ruta do Viño Rías Baixas. Además, se ofrece la posibilidad de inscribirse a un boletín electrónico en el que se informará puntualmente a los usuarios de todas las iniciativas que se pongan en marcha a través de la asociación sin ánimo de lucro.

Bodegas, restaurantes, alojamientos…

Con respecto al anterior portal web, se siguen manteniendo los espacios dedicados a los distintos tipos de establecimientos asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, incluidos dentro de la sección Enoturismo, y que cuentan con accesos directos en la página principal. Así, el usuario podrá localizar lo que necesita a través de las subsecciones Bodegas, Restaurantes, Alojamientos y Qué Visitar. En esta última se aúnan servicios enoturísticos, museos, espacios naturales, fiestas populares y monumentos de interés.

No falta en esta nueva web “el espacio dedicado a los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, ya que son el eje vertebrador de nuestro destino enoturístico”, indicaba Juan Gil de Araujo. Dentro de esta sección se habla, no solo de las distintas subzonas existentes, sino también de las características de sus vinos y apuntes sobre cómo degustarlos. Finalmente, se ofrece información sobre su proceso de elaboración y la cultura del vino dentro de esta denominación de origen.

Se completa la información disponible en la web con detalles sobre la historia y los objetivos de la Ruta do Viño Rías Baixas. En ellos se destacan hitos como que es el único itinerario enoturístico de Galicia incluido dentro del selecto club de producto Rutas del Vino de España —con unas altas exigencias de calidad y sometido a auditorías periódicas— y dentro de la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas editada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

Resumen
Título
Por la Ruta do Viño Rías Baixas, creando y descargando nuestro propio itinerario
Descripción
La Ruta do Viño Rías Baixas ha estrenado una nueva web interactiva donde el usuario puede crear y descargar su propio itinerario enoturístico.
Autor