El pasado lunes 27 se celebró la I Jam Session Alimentos de Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM). El encuentro reunió a los alumnos de la escuela, periodistas gastronómicos y empresarios de la industria alimentaria con los […]

El pasado lunes 27 se celebró la I Jam Session Alimentos de Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).

El encuentro reunió a los alumnos de la escuela, periodistas gastronómicos y empresarios de la industria alimentaria con los cocineros mas destacados de la capital como Alberto Chicote (Pandelujo), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), Sacha Hormaechea (Sacha), Juan A. Medina (Zalacaín), Joaquin Felipe (Hotel Urban), Jorge González Carmona (Hotel Ritz), Pedro Larumbe y Jesús Almagro (restaurante Pedro Larumbe) y Abraham García (Viridiana).

Las tapas elaboradas con productos en su totalidad de empresas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid, iban de lo salado a lo dulce. En total más de una treintena de platos que surgieron de la imaginación, experiencia y técnica de los participantes: Guiso fresco con salmón ahumado, Paella Jam Session, Milhojas de salmón ahumado y vinagreta de miel con polvo de polen O Salmonetes con oreja crujiente, entre muchos otros.

8 grupos de trabajo

Los chefs, alumnos, periodistas y productores se dividieron en 8 grupos de trabajo para preparar como mínimo dos tapas saladas y una dulce por grupo con la cesta sorpresa facilitada por los asociados de Aseacam de productos madrileños.

Al acto asistió la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, quien apoyó el sector agroalimentario de la región, entre otras personalidades de la Comunidad de Madrid.