Sevilla acoge un año más una nueva edición de Andalucía Sabor, una feria de carácter eminentemente profesional que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre próximo en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), en paralelo al IV Congreso Gastronómico. Una cita que, a pesar de su corta vida, […]

Sevilla acoge un año más una nueva edición de Andalucía Sabor, una feria de carácter eminentemente profesional que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre próximo en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), en paralelo al IV Congreso Gastronómico.

Una cita que, a pesar de su corta vida, en tan solo tres ediciones ha logrado reunir a los principales productores andaluces de la industria agroalimentaria y pesquera, además del mundo de la hostelería y la restauración, presentes en el evento con sus mejores productos y elaboraciones.

Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición de Andalucía Sabor estarán representados alrededor de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios, Rusia, Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Australia o México, y con Brasil como país invitado.

En esta cuarta edición se mantendrán otros contenidos que en años anteriores permitieron un mejor conocimiento de la agroindustria y productos andaluces, como es la zona de actividades, con demostraciones y cocina en vivo, la zona de restauración, la presencia agrupada de las empresas en torno a sus Denominaciones de Calidad y las empresas de Producción Ecológica.

Como novedad de este año, los salones de productos, con catas, degustaciones, demostraciones culinarias y otras acciones para el público asistente, centrándose especialmente en el aceite de oliva virgen extra, como uno de los productos estrella de Andalucía.

Congreso Gastronómico

Por su parte, el IV Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, bajo el lema ‘La tapa, tradición e innovación en la cocina andaluza’, centrará sus contenidos en esta tradicional elaboración andaluza y su aportación a la alta cocina internacional desde la consideración de su carácter eminentemente tradicional y sus grandes posibilidades para la cocina más creativa e innovadora.


{jathumbnail off}