¿Existe algún paralelismo entre los diseños de moda de Martín Lamothe y la receta de una ‘Esponja crujiente de solomillo de tomate e hilos de pato? ¿Qué tienen en común la última colección de Ana Locking y un ‘Tomate asado en barricas de Bourbon? O más concretamente ¿a qué sabe la moda de los diseñadores […]

¿Existe algún paralelismo entre los diseños de moda de Martín Lamothe y la receta de una ‘Esponja crujiente de solomillo de tomate e hilos de pato? ¿Qué tienen en común la última colección de Ana Locking y un ‘Tomate asado en barricas de Bourbon? O más concretamente ¿a qué sabe la moda de los diseñadores españoles?

El cocinero Ramón Freixa, con sus dos estrellas Michelin, se ha empeñado en dar respuesta a esta pregunta y lo hará en la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – MBFWM, la pasarela de la moda que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Madrid.

De este modo, los asistentes al Cibelespacio podrán conocer cada día el proceso de creación de un snack inspirado en las creaciones de diseñadores como Teresa Helbig, Ana Locking, Martín Lamothe o Juan Vidal, que hayan desfilado por la pasarela y a continuación degustarlos en el espacio de Solán de Cabras.

El momento álgido de la jornada tendrá lugar en el Kissing Room —exclusivo lugar de encuentro de los diseñadores con sus invitados y la prensa tras la celebración de cada desfile— en el que se podrán saborear los ‘Labios de Freixa’, un bombón de chocolate en forma de beso, maridado con pulverizador de fruta de la pasión y un toque de Bisolán.

Acerca de Ramón Freixa

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país y lo demostró durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998.

Posteriormente lo ha corroborado en Madrid con una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su dominio de la técnica y su pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos y que le han valido la concesión de dos estrellas Michelin para su restaurante Ramón Freixa Madrid.

 

Artículos relacionados

El intocable de Ramón Freixa: ‘Big Duck’ o hamburguesa de pato

Cocineros que exportan España

‘Erre de Ramón Freixa’, lo nuevo del cocinero español en Colombia

Los 10 mejores hoteles gourmet españoles

Los restaurantes que mejor trataron el pan en 2011

Ramón Freixa, Castillo de Arteaga y Neri Hotel se unen a Relais & Châteaux

Josean Alija, Ricard Camarena y Ramón Freixa, tres Soles Repsol

Los 20 restaurantes españoles con mayor lista de espera

Ramón Freixa y David Muñoz, en el World Gourmet Summit de Singapur


{jathumbnail off}