Se pone en marcha una nueva edición de S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. Esta tercera convocatoria, que abre inscripciones el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades, mientras obtienen al mismo tiempo una valiosa visibilidad.

Por primera vez, el concurso S.Pellegrino Young Chef tendrá una duración de 18 meses, de 2017 a 2018. Este año 2017 incluirá las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirá la Gran Final en junio de 2018, donde los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato y, a los ganadores de cada una de las zonas, poder trabajar más tiempo y mano a mano junto a sus Mentor Chefs para mejorar sus platos estrella y perfeccionarlos en la gran final.

Ganadores del S.Pellegrino Young Chef

Los ganadores se presentan a una extraordinaria oportunidad de obtener visibilidad global y un importante impulso profesional, así como a la posibilidad de participar en numerosos eventos anuales de la marca alrededor del mundo. En este sentido, el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016, el estadounidense Mitch Lienhard, comenta: “Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016. Hasta ahora, la experiencia me ha proporcionado muchos momentos inolvidables, y estoy agradecido por el impacto que tendrá el título en mi carrera”.

Para ampliar el alcance y la accesibilidad a los jóvenes talentos se ha añadido una nueva región, Centroamérica-Caribe, a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, ya que es el idioma oficial del concurso.

Inscripciones

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 se abrirán el 1 de febrero de 2017 en esta dirección. En el transcurso del concurso —que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes—, 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, 21 jóvenes chefs de 21 áreas geográficas distintas serán seleccionados como semifinalistas y 21 Mentor Chef serán asignados a cada uno de los jóvenes chefs, guiándoles durante su excepcional viaje.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

Las fases del concurso

S.Pellegrino Young Chef es una competición global realizada en cuatro fases:

FASE I – Aplicación online (febrero 2017 – abril 2017). Cualquier chef joven del mundo tendrá la oportunidad de presentar su solicitud y su plato estrella. Los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida. La lista completa de requisitos estará disponible en el sitio web del concurso.

FASE II – Lista de finalistas (febrero 2017 – abril 2017). Todos los candidatos seleccionados se dividirán en 21 regiones* según su origen geográfico. Las solicitudes serán evaluadas por ALMA, líder mundial en educación y formación de cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará a los 10 semifinalistas por cada región según cinco “Reglas de Oro”:

  • INGREDIENTES: seleccionar de manera efectiva lo mejor que ofrece cada mercado en relación a la calidad, frescura y singularidad del producto.
  • APTITUDES: manejar y transformar con éxito materiales crudos en platos acabados que respeten su esencia original.
  • TALENTO: explorar de manera única e inspiradora nuevas posibilidades y visiones que conecten la alta gastronomía y el estilo contemporáneo, manteniendo el equilibrio entre formas y sabores.
  • PRESENTACIÓN: la presentación del plato, dando una mejora estética al contenido.
  • MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal del cocinero.

FASE III – Competiciones locales (7 de junio – diciembre 2017). Los diez semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 áreas geográficas competirán en una ronda de semifinales locales que se celebrarán del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos estrella enfrente un exclusivo jurado regional, compuesto por los mejores chefs que evaluarán los platos presentados y seleccionarán un ganador basándose en las cinco Reglas de Oro. A finales de diciembre de 2017, los 21 Young Chefs de todo el mundo serán anunciados como los finalistas oficiales, que se trasladarán a la final mundial en Milán, Italia. A cada finalista se le asignará un “Mentor Chef” (un miembro de su jurado regional), que le asesorará sobre cómo mejorar su plato estrella y le apoyará en su preparación para la final.

FASE IV – Final S.Pellegrino Young Chef (junio 2018). En junio de 2018, los 21 finalistas del Young Chef se reunirán en Milán para la Gran Final, organizada por S.Pellegrino. Los chefs competirán por ser el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2018, que será seleccionado por el jurado internacional de los Siete Sabios.

Resumen
Título
Comienza una nueva edición de S.Pellegrino Young Chef
Descripción
Se pone en marcha una nueva edición de S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo.
Autor