El stand de Madrid en la Feria Internacional de turismo (Fitur), que por primera vez en la historia se utilizará compartido por La Comunidad y el Ayuntamiento, contará con la presencia destacada de fotografías a tamaño natural de los futbolistas Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, junto a la del estadio Santiago Bernabéu. La imagen de […]

El stand de Madrid en la Feria Internacional de turismo (Fitur), que por primera vez en la historia se utilizará compartido por La Comunidad y el Ayuntamiento, contará con la presencia destacada de fotografías a tamaño natural de los futbolistas Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, junto a la del estadio Santiago Bernabéu.

La imagen de los dos deportistas del Real Madrid más conocidos internacionalmente y la del estadio Santiago Bernabéu, uno de los monumentos de la capital más visitados, se espera que sirva de reclamo para la atracción de un mayor numero de visitas turísticas.

El diseño del stand -que además de ser compartido, ha reducido su presupuesto en un 20% y está cofinanciado por fondos europeos Feder al 50%- permitirá ser reutilizado, a lo largo del año, en otras ferias nacionales e internacionales.

Los tres productos que mejor ‘venden’ Madrid

El espacio se encuentra dividido en tres zonas en las que se exhiben los principales productos turísticos: cultura, compras y gastronomía. La cultura corre a cargo de tres de los grandes museos madrileños, El Prado, el Thyssen y el Museo Centro de Arte Reina Sofía, además de otros centros culturales, como Caixa Forum y la Fundación Dos de Mayo.

La zona de compras se representa con la reproducción de una calle comercial de Madrid y la gastronomía se promociona a través de la cocina de vanguardia, la tradicional, los vinos y alimentos regionales, los mercados, los restaurantes más reconocidos internacionalmente y los grandes eventos, como Madrid Fusión.

{jathumbnail off}