Existen muchos tipos de índices que actúan como referente para catalogar las ciudades, los diferentes destinos turísticos, según el precio medio que tanto sus residentes como sus visitantes deben pagar por las consumiciones gastronómicas realizadas en los hoteles locales, de cinco a dos estrellas. Entre estas formas de medición, una de las más curiosas es […]

Existen muchos tipos de índices que actúan como referente para catalogar las ciudades, los diferentes destinos turísticos, según el precio medio que tanto sus residentes como sus visitantes deben pagar por las consumiciones gastronómicas realizadas en los hoteles locales, de cinco a dos estrellas.

Entre estas formas de medición, una de las más curiosas es el llamado CSI (Club Sándwich Index), un tipo de patrón basado en el precio del clásico Sándwich Club –pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa– que el portal internacional Hotels.com  utiliza como referente en un reciente estudio llevado a cabo entre 750 hoteles de 26 capitales de todo el mundo, para establecer cuales son los precios medios de la gastronomía hotelera en los diferentes destinos internacionales.

sandwich-clubEl precio de este tradicional plato ha servido para nombrar a París, la ciudad más romántica del mundo, también como la más cara, con un precio medio de 25,40 euros por uno de estos previsibles sándwiches, aunque oscilando entre 40 y 16 euros, según la categoría del hotel. Le sigue Ginebra con una media de 25,00 euros, Oslo (23,4 euros), Tokio (21,23 euros) y Roma con 18,60 euros.

España, el segundo país más asequible de Europa

En este ranking, Madrid se sitúa en el puesto número 18 entre las capitales de todo el mundo, pero como el segundo destino más asequible en Europa, con un precio medio de 12,40 euros.  La ciudad más barata entre las estudiadas es Nueva Deli (india) con un precio medio de 7,40 euros, precedida de Mexico City (7,80 euros), Buenos Aires (8,20 euros), Bogotá (10,80 euros) y Beijing (China), que obtiene una media de 11,12 euros.

{jathumbnail off}