Comienza la quinta edición de la campaña Ir De Tapas por Valencia organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo en la que participan 36 bares y restaurantes de la ciudad.

Durante 12 días, estos 36 establecimientos repartidos en cinco zonas de la ciudad (Mestalla, Ruzafa, Centro, Cánovas y el paseo marítimo de la Malvarrosa) ofrecerán a sus clientes de lunes a domingo una tapa y un quinto de cerveza por 2,5 euros. Esta iniciativa pretende consolidar su objetivo de incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos ofreciendo la mejor gastronomía al mejor precio.

“Calimero en tabla de surf”, “Deadpunk”, “Montadito de despedida de pobre”, “Pañuelito de ajoarriero” o “Tosta de cristal de aguja ibérica al oloroso” son algunos de los sugerentes nombres de las 36 creaciones gastronómicas que intentarán alzarse con el premio a la mejor tapa, título que en las cuatro ediciones anteriores ha conseguido el Restaurante “La Cigrona”.

Eligen los clientes

Como ya es habitual en “Ir de tapas por Valencia”, serán los propios clientes los que elijan con sus votos la mejor tapa. Al final del certamen, el establecimiento cuya tapa haya obtenido más votos recibirá un diploma y un premio y además todos los clientes que hayan participado con sus votos entrarán en el sorteo de varios premios.

Como novedad, en la presente edición del certamen habrá un premio especial a la “Tapa más saludable” que será elegida por los congresistas que asistirán al  VI Congreso Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, organizado por el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la CV, que se celebra en Valencia los días 16 17 y 18 de octubre, coincidiendo con las fechas finales del certamen. En sus votos tendrán en cuenta el origen y la variedad de los ingredientes utilizados, así como su forma de preparación. En este sentido, cabe destacar que dos establecimientos, el restaurante Palace Fesol y la Marisquería Civera, han presentado a concurso sendas tapas aptas para celíacos.