El libro 200 tapas de España (LID Editorial) ha sido premiado en los Gourmand World Cookbook Awards 2014. La obra, escrita por Alberto de Jesús Acosta se ha proclamado ganadora en España en la categoría Best Mediterranean Cuisine Book, Mejor Libro de Cocina Mediterránea.

Con este premio 200 tapas de España se califica para la próxima competición, en la que se enfrentará a los mejores del mundo. Los resultados se anunciarán el martes 09 de junio de 2015 en Yantai (China).

Los Gourmand World Cookbook Awards, prestigioso premio en el sector de los libros de cocina y vinos, potencian un nuevo ‘lanzamiento’ de las obras galardonadas. Gracias a ellos los ganadores gozan de un reconocimiento internacional y cuentan con la posibilidad de negociar derechos internacionales. En 2013 ya compitieron más de 170 países.

La obra

200 Tapas de España reúne las mejores tapas frías y calientes de la cocina española de toda la vida. Variado, ágil y sencillo, el libro muestra cómo elaborar desde la tradicional tortilla de patatas, croquetas o un buen gazpacho a platos regionales tan famosos como la paella valenciana, el pulpo a la gallega, la fritura de pescado andaluza o unas exquisitas migas extremeñas, para preparar las tapas favoritas en casa.

La selección incluye pintxos, montaditos, tostas, brochetas, banderillas, vasitos, cucharas de degustación y cazuelitas que abarcan todo tipo de alimentos: carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos, pasta… sin pasar horas en la cocina y estructuradas por niveles de dificultad y tiempos de preparación.

También se añaden otros apéndices monográficos especiales dedicados al origen de la tapa en España y a las bases y acompañamientos de las tapas como las salsas y guarniciones, hierbas y especies o masas para montarlas.

 

Autor: Alberto de Jesús Acosta – Prólogo: Pedro Larumbe – ISBN: 9788483565100 – Fecha de publicación: mayo 2014 – 156 páginas – PVP.: 16,90 euros

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
3.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
LID Editorial
Nombre del producto
200 tapas de España
Precio
16,90 euros
Disponibilidad
Available in Stock