El cocinero Iván Muñoz (restaurante Chirón, Valdemoro, Madrid, una estrella Michelin) ejercerá durante este año 2018 como embajador de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, tomando así el relevo de Javier Estévez, quien lo ha ejercido durante 2017.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó ayer martes la chaquetilla que reconoce al chef madrileño Iván Muñoz como embajador de la Marca de los Alimentos de Madrid, M Producto Certificado, durante todo este año 2018. La entrega de este reconocimiento —que ya han lucido antes Mario Sandoval y Javier Estévez— tuvo lugar en Madrid Fusión, una cita que reúne a más de un centenar de cocineros y que, como comentó la presidenta regional, “vuelve a situar a nuestra región como referencia mundial en gastronomía”.
Iván Muñoz, el relevo
Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón, en la localidad madrileña de Valdemoro, consiguió su Estrella Michelin en 2012, con 28 años, y, como resaltaba Cifuentes, “la ha mantenido con enorme talento y creatividad hasta la actualidad. Creció entre comandas y fogones; se formó en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo y trabajó con otros distinguidos maestros cocineros como Paco Roncero, que posee dos estrellas Michelin”.
“Iván Muñoz encabeza la cuarta generación de hosteleros de su familia y con tenacidad e innovación se ha hecho un hueco entre los grandes cocineros. Es un honor tenerle como embajador de nuestra marca de garantía M Producto Certificado”, señalaba la presidenta de la Comunidad, añadiendo que” Iván Muñoz toma el relevo a Javier Estévez, que ha vuelto a poner a la casquería en la vanguardia gastronómica con un proyecto tan personal como innovador como es La Tasquería”.
Alimentos de Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con veinte restaurantes que suman un total de veintiocho estrellas Michelin; la Denominación de Origen de Vinos de Madrid agrupa ya a 50 bodegas; y existen 1.360 industrias alimentarias cuya facturación supera los 4.450 millones de euros y que representan alrededor del 7 % del PIB industrial madrileño y el 0,7 % del PIB total.
En cuanto a la marca M Producto Certificado, cuenta ya con más de 3.470 referencias y 480 empresas adheridas, Pero, además de este sello de garantía, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Producto Ecológico Certificado.
