Se pone en marcha la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Postres Navideños ESAH, un certamen que reta a la creatividad de los cocineros, estudiantes o aficionados más dulces, con el objetivo de alzarse con el premio de una beca de estudios valorada en más de 1.100 euros.

Las navidades son un momento de celebración y casi siempre, los dulces son el broche perfecto en todas las reuniones de estas fiestas. La escuela online ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería vuelve a retar en el III Concurso de Postres Navideños ESAH a los amantes de la pastelería y la repostería a crear sus propios postres de inspiración navideña.

En el certamen podrán participar estudiantes de escuelas de hostelería, profesionales del sector o cualquier persona interesada en la cocina y la pastelería mayor de 18 años. El ganador del III Concurso de Postres ESAH, será elegido por un jurado profesional formado por cocineros, pasteleros de Grupo Lezama y profesores de las escuelas de ESAH y la Escuela de Hostelería de Sevilla, y premiado con una beca de estudios valorada en 1.100 euros en ESAH. Además, habrá un Premio Popular cuyo ganador será elegido a través de redes sociales en una votación popular cuyo ganador conseguirá una masterclass a elegir dentro de la Temporada de Monográficos ESAH 2016-2017, impartidos por reconocidos y prestigiosos cocineros.

Cómo participar… y ganar

Los únicos requisitos para el postre es que la receta sea original y no se haya presentado a ningún otro concurso, además de que deberá ser presentado en una ración para una sola persona.

Los postres ganadores de ediciones pasadas, Yaiza Ruano Cabello con su postre Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino (2014) y Omar Díaz Fernández con Semiesfera de chocolate y avellanas (2015), lo hicieron utilizando muy acertadamente ingredientes propios de la época —turrón, chocolate, avellanas, turrón, etc. —, la correcta combinación de sabores y la presentación. En esta tercera edición también se valorarán las técnicas utilizadas para la elaboración y la originalidad.

El plazo para presentar los postres estará abierto hasta el 18 de diciembre. Los participantes deberán enviar a la dirección comunicacion@estudiahostelería.com un PDF que incluya la ficha técnica del postre en la que se especifique el nombre del mismo, los ingredientes, proceso de elaboración, escandallo y las fotografías que el participante estime oportuno para que el jurado pueda valorar la creación.

Las bases completas de esta nueva edición del Concurso de Postres ESAH pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Concurso de postres navideños para los aficionados más dulces
Descripción
Se pone en marcha la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Postres Navideños ESAH, un certamen que reta a la creatividad de los cocineros, estudiantes o aficionados más dulces.
Autor