Chefs de la talla de María José San Román, Carlos Gaig, Carmelo Bosque y Kisko García han cambiado por un día su chaquetilla de jefe de cocina por el delantal de pinche —en este caso pinche de lujo— en una nueva edición del concurso Escoge a tu Pinche que, como en años anteriores, ha tenido lugar en Madrid Fusión.

Una nueva edición —la octava ya—de este concurso para alumnos de hostelería y restauración organizado por Makro, en la que el estudiante murciano Antonio Reyes ha resultado ganador gracias a su receta Boquerones marinados en fino y jengibre con ajo blanco de naranja y queso, un plato del que el jurado ha valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en Madrid Fusión.

Acompañando a Antonio Reyes, ha ejercido de pinche el chef Kisko García (restaurante Choco, Córdoba, una estrella Michelin), quien ha ayudado a este estudiante del Centro de Cualificación Turística de Murcia a elaborar esta original receta.

En esta gran final del concurso Escoge a tu Pinche, celebrada ayer martes en la Sala Polivalente de Madrid Fusión, también participaban:

  • Sara Movilla, estudiante de la Escuela CETT de Barcelona, acompañada de Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia (Huesca), con una estrella Michelin, que elaboró una Sopa ligera de cardo con dos yemas envueltas en trufa.
  • Mar Saló, de la Escuela CETT de Barcelona, que tenía como pinche a Carles Gaig, del restaurante Gaig (Barcelona), con una estrella Michelin. Presentó un Meloso de carrillera, foie y crema de trufa.
  • Andrea Duarte, de la Escuela Alcarazén de Valladolid, ayudada por María José San Román, del restaurante Monastrell (Alicante), con una estrella Michelin, que apostó por un Carpaccio de calabacín osmotizado con pan de azafrán y nueces garrapiñadas.

Chefs y pinches

Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos que, con seguridad, han aplicado en esta gran final conducida por el humorista Leo Harlem.

Organizado por Makro, el certamen Escoge a tu Pinche tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de los alumnos de hostelería. Una curiosa y divertida prueba en la que chefs de primera línea cambian, por un día, su chaquetilla de chef por el delantal de pinche para que los estudiantes de hostelería potencien su desarrollo en eventos y para motivarles poniendo a su lado como ayudante de cocina a un chef con estrella Michelin.

Resumen
Título
Mª José San Román, Carlos Gaig, Carmelo Bosque y Kisko García, pinches por un día
Descripción
Chefs de la talla de Mª José San Román, Carlos Gaig, Carmelo Bosque y Kisko García han cambiado por un día su chaquetilla de jefe de cocina por el delantal de pinche en una nueva edición del concurso Escoge a tu Pinche.
Autor