Jerez de la Frontera, que fue elegida el pasado mes de noviembre Ciudad Europea del Vino 2014 por la Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebra a lo largo de este fin de semana una Gala especial en honor a su capitalidad europea. Con este evento, Gala Ciudad Europea del Vino […]

Jerez de la Frontera, que fue elegida el pasado mes de noviembre Ciudad Europea del Vino 2014 por la Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebra a lo largo de este fin de semana una Gala especial en honor a su capitalidad europea.

Con este evento, Gala Ciudad Europea del Vino (21 y 22 de febrero), se inicia la celebración de un amplio programa de eventos y actividades enoturisticas que acercan al conocimiento de la cultura del vino en general y de los vinos de Jerez. La Gala coincide con la celebración en Jerez del I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, con sede en los Museos de La Atalaya, además de con el inicio de otro gran evento, de proyección internacional, como es el Festival de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez y RECEVIN desarrollan un programa de trabajo en la ciudad, que incluye, entre otros actos:

Ayer viernes, el Ayuntamiento, la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco, la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, firmaron un protocolo de adhesión al programa ‘Wine in Moderation’ que promueve el consumo moderado de vinos.

Hoy sábado, 22 de febrero, se llevan a cabo los actos oficiales de designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino, que arrancarán con la entrega de la bandera de RECEVIN al Ayuntamiento. A continuación se celebrará, en el Consistorio, el Consejo de administración de la Red Europea de Ciudades del Vino.

En paralelo a este programa de trabajo, se ha organizado un programa de actividades culturales y de ocio enoturísticas, dirigidas a ciudadanos, visitantes y a los propios representantes de las ciudades europeas del vino. Durante las dos jornadas, de viernes y sábado, Jerez ofrece jornadas de puertas abiertas en el Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, el Museo Arqueológico, bodegas y otros atractivos enoturísticos, que ofertarán actividades especiales con motivo de esta celebración. 

Un brindis por Jerez

El Ayuntamiento ha hecho también un llamamiento a ciudadanos y visitantes para que participen hoy sábado en la celebración de un ‘Brindis por Jerez’ que tendrá lugar en la calle Larga, con la colaboración del Consejo Regulador y las bodegas de Jerez.

Previo a este acto, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha organizado una serie de actos en la calle, rutas guiadas dedicadas al vino, actividades para niños en la biblioteca Central y en la plaza de la Asunción, así como un flash mob flamenco en el centro, de la ciudad.

Otro de los actos principales de la jornada de hoy sábado es la Gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ que ofrecerá, de manera extraordinaria, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

 

Artículos relacionados

Jerez, Ciudad Europea del vino 2014

Bodegas Tío Pepe, ‘Mejor centro de turismo del vino’

Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

El vino generó 9.000 noticias en la prensa española en 2013

El sector del vino aumentó sus beneficios en 2013

2014 será un gran año para las exportaciones de vino

Los mercados anglosajones invierten más en vino español

La protección de las D.O. en mercados internacionales, a debate

Todo preparado para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Sherryfest’, festival del Jerez en Toronto

Jerez presenta su candidatura a ‘Ciudad Europea del Vino’


{jathumbnail off}