El director de cine José Luis Garci, el escritor Javier Moro, el diplomático Inocencio Arias y las periodistas Nativel Preciado y María Escario serán los encargados de fallar el VII Premio Periodístico El Cava que concede el Consejo Regulador del Cava a los trabajos periodísticos publicados en prensa, radio y televisión que divulguen la cultura […]

El director de cine José Luis Garci, el escritor Javier Moro, el diplomático Inocencio Arias y las periodistas Nativel Preciado y María Escario serán los encargados de fallar el VII Premio Periodístico El Cava que concede el Consejo Regulador del Cava a los trabajos periodísticos publicados en prensa, radio y televisión que divulguen la cultura de este vino espumoso y potencien su prestigio.

 

 

Desde su creación en el año 2000, este reconocimiento se ha consolidado y ha alcanzado una gran notoriedad, tanto por el número y calidad de los trabajos presentados, como por el prestigio de los miembros de los jurados que han emitido los veredictos.

El Consejo Regulador reconoce así el respaldo que los medios otorgan a este vino espumoso con un premio dotado de 12.000 euros para cada categoría. A los galardones optarán los trabajos publicados y emitidos en cualquier medio de comunicación durante el período comprendido entre febrero de 2010 y enero de 2012 presentados en las oficinas del Consejo Regulador del Cava antes del 29 de febrero de 2012.

Así fue la anterior edición

En la sexta edición, celebrada en 2010, el jurado estuvo compuesto por las periodistas Rosa Mª Calaf y Pilar Cernuda, el actor Arturo Fernández y los escritores Antonio Gala y Joaquín Leguina. Los premios recayeron en el reportaje ‘Ici, aussi, il y a des bulles…’ del periodista Fréderic Galtier publicado en la revista belga VinoMagazine; en la periodista Karmen Garrido por el reportaje ‘El Cava’ emitido en Radio Exterior de España, y en televisión el programa ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid.

{jathumbnail off}