La publicación británica The Gin Guide ha hecho pública la selección final de las mejores ginebras del mundo, este año agrupadas por estilos, entre ellos una categoría joven que cada vez gana más adeptos: las ginebras de sabores o flavoured gins, una categoría en la que ha habido representación española con las ginebras Fresha y Spirito Vetton.

Hace unos días tuvo lugar en Londres la selección final de los premios The Gin Guide Awards 2018, organizados por la por The Gin Guide, una de las publicaciones independientes más prestigiosas de la industria de la ginebra a nivel mundial. Las ginebras se juzgaron en sesiones de cata a ciegas. Cada ginebra se evalúa utilizando una tarjeta de puntuación que presenta características clave como apariencia, aroma, sabor, sensación en la boca, acabado, equilibrio general y atractivo.

Dentro de esta competición ocuparon su espacio destacado las ginebras de sabores, una categoría que cada vez tiene un público más variopinto y un perfil de consumidor más amplio que las ginebras tradicionales.

Las mejores ginebras de sabores

Esta es la lista de la selección final de ginebras de sabores para 2018:

GANADORA

Cuckoo Sunshine Gin. Ginebra artesanal inspirada en ingredientes botánicos sostenibles y de origen ético, que incluye enebro, cilantro, cáscara de pomelo, cáscara de naranja, avena, almendras, cardamomo, manzanilla y canela. Su precio es de 43 euros aproximadamente.

MENCIONES ESPECIALES

Fresha Strawberry Gin. Ginebra española de triple destilación elaborada en Galicia con fresas frescas. Su graduación alcohólica es del 38 %. Precio aproximado: 37 euros.

Pinkster Gin. Macerada de forma manual con frambuesas frescas, con un toque seco y un final excepcionalmente suave. El precio es de 40 euros aproximadamente.

Pipehouse Earl Grey & Cucumber Gin. Bebida con notas herbales de enebro y angélica, seguidas de notas sutiles de pepino fresco y final largo que dura en boca tras la degustación. Su precio es de 43 euros.

SELECCIONADAS

Spirito Vetton Extra Cherry Gin. Una ginebra española (Zarza de Granadilla, Cáceres) que se caracteriza por ser destilada cinco veces y llevar como botánicos principales en su maceración romero y albahaca. También ha sido reconocida como Mejor Ginebra de España 2018 en los World Gin Awards. Su precio ronda los 17 euros.

Bishop´s Gin – Marmalade. Inspirada en el legado poco convencional del reformador y humanista inglés del siglo XVI, el obispo John Ponet. Elaborada y destilada como una oda a lo poco convencional, este gin brinda por la memoria de John Ponet y todos aquellos que se atreven a mirar más allá de lo normal. Su precio ronda los 38 euros.

Greenall´s Wild Berry Gin. En este caso, la inspiración proviene de las moras que crecen en setos ingleses, combinadas con frambuesas e infusionadas con su Original London Dry gin. Su precio ronda los 14 euros.

Orkney Gin Company Rhubarb Old Tom. Ginebra suave ligeramente endulzada. Entre los botánicos incluye enebro, canela, rosa y piel de naranja de Sevilla, todos infusionados sobre grandes cantidades de ruibarbo picado. Su precio es de 32 Euros.

Tranquebar Christmas Gin. Se trata de un clásico gin colonial, con un cálido sabor a moras, cardamomo y canela, con un final fresco a cítricos y naranja. Su precio es de 60 Euros.

Resumen
Título
Ginebras de sabores... que son de premio
Descripción
La publicación británica The Gin Guide ha hecho pública la selección final de las mejores ginebras del mundo, este año agrupadas por estilos, entre ellos una categoría joven que cada vez gana más adeptos: las ginebras de sabores.
Autor