Tanto cocineros como aficionados esperan cada año la llegada de la trufa, ese exclusivo producto de temporada que ofrece infinidad de posibilidades en la cocina por su especial y característico aroma. Ahora, desde finales de este mes de enero y hasta principios de la primavera, más de cien establecimientos de Aragón, Navarra y Soria ofrecerán […]

Tanto cocineros como aficionados esperan cada año la llegada de la trufa, ese exclusivo producto de temporada que ofrece infinidad de posibilidades en la cocina por su especial y característico aroma. Ahora, desde finales de este mes de enero y hasta principios de la primavera, más de cien establecimientos de Aragón, Navarra y Soria ofrecerán platos elaborados con la preciada “tuber melanosporum (Vitadd)”, trufa negra de invierno, maridados con alguno de los mejores cavas del Grupo Freixenet.

Los cocineros Jesús Sánchez (Cenador de Amos, Cantabria una estrella Michelín y dos soles Repsol) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni, Madrid), serán quienes ejerzan como embajadores en las presentaciones que se realizarán en las diferentes zonas.

Jesús Sánchez, de origen navarro, reflexionará en esta Región sobre los múltiples usos de esta trufa en la cocina y llevará a cabo una serie de demostraciones culinarias. Por su parte, el siciliano Andrea Tumbarello, que cuenta entre sus elaboraciones más representativas con una sabrosa receta de ‘Trufa con vino espumoso’, desarrollará sus ponencias y actuaciones gastronómicas en Aragón y Soria.

En cuanto a las fechas, en Aragón será desde el 21 de enero en adelante, sin fecha de finalización determinada; en Navarra, del 10 de febrero al 11 de marzo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra; y finalmente Soria, desde el 4 de febrero en adelante.

{jathumbnail off}