La naranja amarga de Sevilla tiene carácter y nombre propio internacional, llegando incluso a conocerse esta variedad en los países anglosajones como naranja Seville. Por este motivo se ha decidido rendir un homenaje a este fruto que no solo decora y da color y olor a las calles sevillanas, sino que además ofrece su cáscara […]

La naranja amarga de Sevilla tiene carácter y nombre propio internacional, llegando incluso a conocerse esta variedad en los países anglosajones como naranja Seville. Por este motivo se ha decidido rendir un homenaje a este fruto que no solo decora y da color y olor a las calles sevillanas, sino que además ofrece su cáscara y su pulpa para realizar deliciosos platos, confituras y bebidas, entre otras la conocida mermelada de naranja amarga.

De este modo la naranja será de nuevo protagonista del 28 de febrero al 10 de marzo con la celebración de las II Jornadas de la Naranja de Sevilla, la única ciudad del mundo donde existen más de 25.000 naranjos amargos.

En esta edición de las Jornadas, todos los establecimientos de hostelería participantes en el evento ofrecerán una tapa ‘Naranja de Sevilla’ elaborada especialmente para la ocasón más una bebida, a un precio único de 2`75 euros.

Además, se están comercializando paquetes turísticos que incluyen alojamiento y experiencias gastronómicas basadas en la naranja, a través de las plataformas de comercialización de Saborea España —la primera plataforma con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía nacional— y de Muchoviaje.com. Paquetes que contemplan desde una noche a tres noches y a precios muy asequibles.

{jathumbnail off}