José Andrés, el cocinero español establecido hace años en Estados Unidos, presentó la pasada semana en la sede del International Culinary Center de Nueva York su nueva línea de alimentos, José Andrés Foods, todos ellos elaborados por pequeños productores españoles de acreditada calidad y prestigio. Los nuevos productos con su sello personal, que según indica […]

José Andrés, el cocinero español establecido hace años en Estados Unidos, presentó la pasada semana en la sede del International Culinary Center de Nueva York su nueva línea de alimentos, José Andrés Foods, todos ellos elaborados por pequeños productores españoles de acreditada calidad y prestigio.

Los nuevos productos con su sello personal, que según indica José Andrés “casan la cocina moderna con la tradición española y recogen el sabor, la vida y la pasión de España” están disponibles ya en el mercado estadounidense.

 «Yo creo en la tradición y en la innovación, en la autenticidad y la pasión», dice el cocinero asturiano. «España es una fascinante mezcla de gente, lenguajes, cultura y comida, pero si hay una cosa que todos los españoles comparten, es el amor por la comida y la bebida. Entre mis amigos se encuentran algunos de los mejores artesanos, que comparten este mismo amor.»

 Del aceite de oliva a la fideuá

Actualmente el catálogo de José Andrés Foods ofrece variedades como: aceites de oliva; vinagres de Jerez; aceitunas y alcaparras; patatas fritas; panes artesanos; verduras; pescados y mariscos, e incluso kits para la elaboración casera de paellas y fideuás.

José Andrés, cuyo buque insignia, el restaurante Jaleo en Washington, acaba de cumplir veinte años, es además propietario de otros quince restaurantes en el país, además de estar reconocido con diferentes galardones, entre ellos el prestigioso premio James Beard como «Chef extraordinario».

 

Artículos relacionados

Jaleo, el restaurante de José Andrés en Washington, cumple 20 años

Jaleo, el buque insignia de José Andrés en Washington, se renueva

José Andrés ultima los preparativos para su curso de cocina española en Nueva York

José Andrés, Decano de Estudios Españoles en el International Culinary Center

José Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo según ‘Times’

José Andrés, entre los 50 más poderosos de Washington

José Andrés cocinará para Michelle Obama y los cónyuges del G8

José Andrés, cocinando con sus hijas en La Casa Blanca

El cóctel de José Andrés para celebrar los cerezos en flor en Washington

José Andrés, embajador también del gin tonic

José Andrés, nombrado embajador de la Marca España

El exclusivo ‘Minibar’ de José Andrés se renueva

Lo último de José Andrés, inspirado en Miró


{jathumbnail off}