Mañana jueves 3 de noviembre comienza en las instalaciones de Ifema en Madrid una nueva edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo 6 de noviembre. Un año más, Biocultura celebra su feria con la intención de convertirse […]

Mañana jueves 3 de noviembre comienza en las instalaciones de Ifema en Madrid una nueva edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

Un año más, Biocultura celebra su feria con la intención de convertirse en un revulsivo para multiplicar el consumo interno y transformarse en la referencia internacional del arco mediterráneo. Una verdadera apuesta por la alimentación “bio”, la ecología, la salud, la armonía y por el sabor.

Porque en muchas ocasiones se nos ha explicado por qué los alimentos ecológicos, locales y de temporada son los que mejor conforman una dieta ideal. Pero el sabor es también importante. Si los alimentos ecológicos no fueran sabrosos, toda esa información no nos terminaría de convencer. Y es que los alimentos “bio” no solo son también sabrosos y gustosos, sino que son los mejores en el aspecto organoléptico.

Alimentación ecológica y mucho más

Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

También para los más pequeños

Paralelamente a las actividades propias de Biocultura, se celebrará también la 5ª edición de MamaTierra, un evento organizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y dirigido a los más pequeños, con una gran variedad de actividades lúdicas como talleres de cocina, huertos biológicos o talleres de reciclaje y energías renovables.

Artículos relacionados:

Fernando Canales en BioCultura, la feria de productos ecológicos

BioCultura: los alimentos ‘bio’ más sabrosos