El popular actor Juan Echanove, también conocido últimamente por su afición a la buena mesa, ha sido reconocido con el premio gastronómico ‘El Hortelano’, un galardón que le será entregado el próximo lunes 18 de marzo por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela (Navarra). Tanto la propia Federación como los estrellas Michelin de Navarra, […]

El popular actor Juan Echanove, también conocido últimamente por su afición a la buena mesa, ha sido reconocido con el premio gastronómico ‘El Hortelano’, un galardón que le será entregado el próximo lunes 18 de marzo por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela (Navarra).

Tanto la propia Federación como los estrellas Michelin de Navarra, la Asociación de Hostelería, cocineros y distintas entidades y asociaciones, han decidido que el ganador de esta quinta edición del premio recayera sobre Juan Echanove, por su contribución a la difusión de los productos más típicos y emblemáticos de cada zona.

 

La Sociedad Gastrónomica Topero de Tudela será el escenario del acto de entrega de este premio que cuenta con la colaboración de Reyno Gourmet —la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra— y la Bodega Príncipe de Viana. 

El menú de la cena estará compuesto, como no podría ser de otra manera, por productos navarros reconocidos a nivel internacional, como son espárragos, alcachofas, borraja, pimiento del cristal, entre otros. Siguiendo la tradición, en el transcurso de esa cena, Echanove recibirá la figura de un hortelano realizada por el escultor tudelano Pedro Jordán, realizada en cobre macizo que se apoya en mármol travertino y que pesa casi 4 kilos.

Un poco de historia 

El premio gastronómico ‘El Hortelano’ se inauguraba en 2009 con los restaurantes Rodero, Europa y el Molino de Urdaniz, los navarros con Estrella Michelín; en 2010 resultó premiado el programa de TVE ‘España Directo’, por la dedicación realizada en favor de la gastronomía española; un año después, la Federación de Sociedades decidieron otorgarle la escultura a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, por su fomento de la gastronomía regional. El año pasado lo recogió Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC).

{jathumbnail off}