La Ruta del Vino Rías Baixas continúa con su programación de verano ofreciendo un completo fin de semana de actividades. Kayak y yoga entre viñedos centrarán las jornadas de este sábado 8 y domingo 9, respectivamente.

La primera de las sesiones, práctica de Kayak, se llevará a cabo en la subzona de Condado do Tea este próximo sábado 8 de agosto. El descenso por el río tendrá su punto de inicio en el ayuntamiento de As Neves a las 10:30 horas y finalizará en Salveterra do Miño alrededor de las 12:30 horas. A continuación, todos los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Bodegas La Val. La jornada finalizará alrededor de las 14:30 horas. Esta actividad tiene un coste de 15 euros por persona.

Bodegas La Val es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situada inicialmente en el Municipio de O Rosal, a orillas del río Miño, la finca denominada LA VAL, cultivó en sus orígenes las variedades de Albariño, Loureiro y Treixadura. La producción se traslada en el año 2003 a la Finca Arantei, en una nueva y moderna bodega, equipada con las tecnologías más punteras del sector. El edificio que acoge la nueva bodega se encuentra dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 metros cuadrados, de los cuales 3.800 son ocupados exclusivamente por la bodega, y el resto destinados a otros usos, como hall, oficinas, salones para eventos, laboratorio, cocinas, salas de cata, etc.

Yoga

Para el domingo 9 se reserva una nueva sesión de yoga entre viñedos que, en esta ocasión, llevará a los participantes a la subzona de O Rosal. El punto de encuentro será la Bodega Terras Gauda a las 10:00 horas. Tras recorrer sus instalaciones, los asistentes iniciarán en los alrededores la clase de yoga, impartida por una monitora especializada, Isabel Barros, alrededor de las 11:00 horas. La jornada concluirá con un taller de memoria sensorial y una degustación de los vinos elaborados por esta bodega. El precio de esta iniciativa es de 6 euros. Los participantes deberán llevar ropa deportiva y una esterilla para realizar la actividad.

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializa más de 1,5 millones de botellas. Sus más de 160 hectáreas de viñedo garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas dos actividades pueden hacerlo a través de la Ruta del Vino Rías Baixas llamando a los teléfonos 981 091 088/687 523 230 o enviando un correo a info@rutadelvinoriasbaixas.com. Ambas actividades tienen un límite de 20 plazas.

 

Resumen
Título
Kayak y yoga entre viñedos
Descripción
La Ruta del Vino Rías Baixas continúa con su programación de verano ofreciendo un completo fin de semana de actividades. Kayak y yoga centrarán las jornadas de este sábado 8 y domingo 9, respectivamente.
Autor