“Cerrar los ojos y descubrir Teruel a través de los sabores es un placer que nos transporta, nos seduce y nos hace disfrutar de la vida”. Con estas palabras arranca la nueva guía ‘De tapas… con sabor a Teruel’, un sugerente recorrido por veinticinco establecimientos de la ciudad, locales con un encanto especial que salen al paso entre calles y monumentos.

Un sugerente recorrido por veinticinco establecimientos de la ciudad, locales con un encanto especial que salen al paso entre calles y monumentos de una belleza única y deslumbrante que maridan a la perfección con una gastronomía en miniatura, innovadora y sorprendente. Bajo el título De Tapas… con sabor a Teruel, esta publicación sirve de guía por la ciudad invitando a disfrutar de la gastronomía turolense y sobre todo de los productos de Calidad de la provincia.

El formato de la guía es de tamaño reducido para que resulte de fácil manejo. Cada página está dedicada a un establecimiento e incluye una foto de la tapa estrella que el establecimiento ofrece como recomendada, una breve descripción del local, su tipo de cocina y sugerencias de su carta. Se destaca, además, con unos pequeños iconos si el establecimiento ofrece Jamón de Teruel al corte, si dispone también de restaurante, si incluye Ternasco de Aragón en su carta y si tiene oferta para celíacos.

Las páginas centrales están ocupadas por un plano del centro de la ciudad con la ubicación exacta de cada uno de los establecimientos incluidos. Donde además se indica las calles y plazas peatonales, los puntos de información turística, parkings, paradas de taxi, así como los puntos de referencia más importantes en la ciudad, como los Amantes, la Catedral o la Plaza del Torico, además de la dirección a Dinópolis.

Teruel, ciudad del amor

El recorrido está planteado arrancando desde la zona nueva de Teruel. Cruzando el viaducto nos adentramos en sus calles y plazas donde además de bares y restaurantes nos van sorprendiendo detalles en torno al modernismo o el mudéjar, de modo que al caer la tarde nos pille en pleno paseo del Ovalo contemplando los espectaculares atardeceres de Teruel. Y para los que deseen alargar la noche, la guía propone varios lugares de copas con terraza en algunos de los casos, para disfrutar también del cielo estrellado de la ciudad.

Todos los textos están traducidos al inglés pensando lógicamente en el turismo internacional que cada vez más visita Teruel. Se incluye también la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, Teruel, Ciudad del Amor, con motivo del aniversario de la historia de los Amantes en 2017.

Para completar esta guía, en las páginas finales se ha incluido un calendario de los eventos gastronómicos que desde la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, y con el apoyo de distintas entidades, se vienen desarrollando a lo largo del año, poniendo en valor los productos de calidad locales como el Jamón de Teruel, la Trufa o el Ternasco de Aragón. Y para finalizar se incluye un pequeño glosario de términos prácticos relacionados con la gastronomía en castellano/inglés, de modo que sean útiles tanto para el visitante extranjero como para el propio hostelero al que le puede facilitar un poco las cosas a la hora de atender a este tipo de cliente.

 

 

 

Resumen
Título
De tapas… con sabor a Teruel
Descripción
Bajo el título De Tapas… con sabor a Teruel, esta publicación sirve de guía por la ciudad invitando a disfrutar de la gastronomía turolense y sobre todo de los productos de Calidad de la provincia.
Autor