Según el informe emitido por el Comité de Cata de la Denominación de Origen Valdepeñas, formado por expertos catadores, el Órgano de Gestión de esta D.O. ha acordado otorgar la calificación de ‘muy buena’ a su última añada de 2012. Para proceder a la calificación de las añadas, los servicios técnicos de la Denominación de Origen […]

Según el informe emitido por el Comité de Cata de la Denominación de Origen Valdepeñas, formado por expertos catadores, el Órgano de Gestión de esta D.O. ha acordado otorgar la calificación de ‘muy buena’ a su última añada de 2012.

Para proceder a la calificación de las añadas, los servicios técnicos de la Denominación de Origen efectúan la toma de muestras de vinos elaborados por las bodegas acogidas para ser sometidos a los correspondientes exámenes analíticos y organolépticos del Comité de Cata.

 Una vez catados todos los vinos, los expertos presentan su informe a la Junta Directiva de la Asociación Interprofesional, órgano encargado de otorgar la calificación.

Calificaciones en los últimos 10 años

2012: muy buena

2011: excelente

2010: excelente

2009: muy buena

2008: excelente

2007: muy buena

2006: muy buena

2005: muy buena

2004: excelente

2003: muy buena

Acerca de la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las bodegas acogidas a ella producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.

 

Artículos relacionados

Premios a la Calidad y al Viticultor Ejemplar

Cómo acercarse a los jóvenes que se inician en la cata del vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas se renueva

Con la crisis, más vino en casa que fuera