El 43% de los locales están deseando abrir y lo harán en cuanto puedan. El 45% de los usuarios tiene intención de volver a salir de restaurantes con la misma o mayor frecuencia que antes, aunque les preocupa la aplicación de las medidas sanitarias y el presupuesto. Y un 57% de los usuarios planea hacerlo en el próximo mes.

Son algunas de las principales conclusiones que se extraen de un reciente estudio realizado la app de reservas online de restaurantes ElTenedor que, además de indicar que ya ha comenzado la apertura de los restaurantes —dependiendo de la fase en que se encuentren— y que el sector está trabajando para adaptarse a la nueva realidad implementando las medidas establecidas por el Gobierno. De hecho, un 43 % de los establecimientos señala que abrirán en cuanto se les permita y tan sólo un 2 % confirma que esta situación les obligará a cerrar definitivamente.

Salir de nuevo a restaurantes

Y respecto a los usuarios, el informe revela datos muy significativos, entre ellos:

  • El 57 % de los encuestados planea salir a restaurantes durante el próximo mes.
  • En total, un 85 % lo hará durante los primeros tres meses.
  • Un 45 % afirma que su intención es comer o cenar fuera con la misma o mayor frecuencia que lo hacía antes.

No obstante, y aunque la afición por la gastronomía se mantiene muy alta, la preocupación por las medidas sanitarias y por el presupuesto disponible en un futuro también están muy presentes, de modo que:

  • Un 24 % de los encuestados afirma que a partir de ahora saldrá menos a restaurantes.
  • Un 17 % por ahora ni se lo plantea, preocupados principalmente por la aplicación de las medidas sanitarias en los establecimientos.
  • Un 60 % considera esencial asegurarse de que el restaurante cumple con las medidas de higiene y seguridad establecidas.
  • Un 39 % afirma que ahora tendrá que mirar un poco más el presupuesto.

Sobre este último punto, la disponibilidad económica, el sector es muy consciente y por eso, siempre según este informe, en los planes de muchos hosteleros estaría la actualización de la carta con platos más económicos, la elaboración de menús más ajustados o incluso la aplicación de ofertas.

Resumen
¿Cuánto desean los españoles salir de nuevo a restaurantes?
Título
¿Cuánto desean los españoles salir de nuevo a restaurantes?
Descripción
El 45% de los usuarios tiene intención de volver a salir de restaurantes con la misma o mayor frecuencia que antes, aunque les preocupa la aplicación de las medidas sanitarias y el presupuesto. Y un 57% de los usuarios planea hacerlo en el próximo mes.
Autor