El cocinero alicantino Evarist Miralles, Campeón de España de Cocineros, que representará a España en el Campeonato Europeo Bocuse D’Or que se celebrará el próximo 21 de marzo en Bruselas, ha anunciado que llevará a esta importante cita un plato “en homenaje al mediterráneo y propio de la cocina de nuestras madres”, en una decidida […]

El cocinero alicantino Evarist Miralles, Campeón de España de Cocineros, que representará a España en el Campeonato Europeo Bocuse D’Or que se celebrará el próximo 21 de marzo en Bruselas, ha anunciado que llevará a esta importante cita un plato “en homenaje al mediterráneo y propio de la cocina de nuestras madres”, en una decidida apuesta por los productos autóctonos.

La fase europea del Bocuse d’Or es la antesala del campeonato mundial que se celebrará en 2013 en Lyon, considerado como la competición gastronómica internacional más prestigiosa del mundo y en el que los representantes españoles nunca han conseguido alzarse con el triunfo.

 

La ‘Selección Española’

Para este clasificatorio europeo, donde se enfrentarán 20 países y de donde saldrán los finalistas que participarán en el Campeonato Mundial Bocuse D´Or, Evarist Miralles cuenta con la ayuda del resto de la selección española: su ayudante y mano derecha Carlos Monsonís, el capitán Paco Roncero y el entrenador, Ricard Camarena a la cabeza.

Además, como colaboradores y asesores: Susi Díaz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Joan Roca, Pedro Subijana, José Hoyos Selvi, Kristian Lutaud, Daniel García, Kiko Moya y Raúl Barruguet.

Es la primera ocasión en que un cocinero valenciano representa a España en estas olimpiadas de la cocina. Evarist Miralles, actualmente establecido en Valencia, en el restaurante El Bollit de la localidad de Oliva y su ayudante Carlos Monsonís, entrenan más de 12 horas diarias para que todo salga según lo previsto y logren conseguir la clasificación.

Artículos relacionados:

La ‘Selección Española’ para el Bocuse D’Or

Evaristo Miralles, candidato español al Bocuse d’Or

Los diez finalistas al Campeonato de España de Cocineros 2011