El sector de la hostelería sigue uniendo fuerzas en contra de la ley antitabaco «con el fin de defender los intereses de todos aquellos trabajadores, empresarios, autónomos o clientes que se han visto afectados por la reciente ley», según informan los principales resposables de diferentes asociaciones empresariales. Una de las acciones más destacadas dentro de […]

El sector de la hostelería sigue uniendo fuerzas en contra de la ley antitabaco «con el fin de defender los intereses de todos aquellos trabajadores, empresarios, autónomos o clientes que se han visto afectados por la reciente ley», según informan los principales resposables de diferentes asociaciones empresariales.

Una de las acciones más destacadas dentro de este ámbito de protesta, es la prevista en la Comunidad de Aragón para el próximo día 12 de marzo, organizada por el Sector del Juego y de Hostelería de Aragón, que celebrará el denominado Día del Fumador, con el slogan Prohibido Prohibir, que tiene como objetivo el de reivindicar la “contradicción y falta de libertad individual que supone para los ciudadanos el hecho de no poder consumir un producto legal”.

Además de esta iniciativa y de las ya celebradas con anterioridad, están convocadas a lo largo de todo el país una gran cantidad de actos y manifestaciones, que la página oficial de FEHR, la Federación Española de Hostelería, recoge en este calendario:

14 de marzo: Asturias. Concentración a las 18:00 h. frente a la Delegación del Gobierno de Oviedo. Convoca: Hostelería de Asturias.

14 de marzo: Toledo. Manifestación desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover .Convoca: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

14 de marzo: Cantabria. Concentración a las 12:00 h. ante la Delegación del Gobierno de Cantabria. Convoca: Hostelería de Cantabria.

 17 de marzo: Terrasa. Concentración a las 19:00 h. delante del Ayuntamiento de Terrasa y cierre de los establecimientos de 18:00 h. a 20:00 h. Convoca: Gremi Empresarial d’Hostaleria de terrassa i Comarca.

 21 de marzo: Ciudad Real.  Manifestación desde la Plaza Cervantes (sede de la Subdelegación del Gobierno) a las 11:00 h.  Convoca: Asociación Provincial de Empresarios de Ciudad Real.

 3 de abril: Salamanca. Desconexión de máquinas desde las 00.00 h. de la madrugada del domingo hasta 24 horas después. Medida adoptada en la Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 7 de abril: Huesca. Concentración a las 19:00 h. convocada por la Asociación de Hostelería de Huesca.