La bombona de butano baja de nuevo, a partir de mañana martes, hasta los 11,27 euros, una reducción del precio que supone un descenso del 4,9% respecto al precio actual de la bombona, que es de 11,85 euros.

La bombona de butano baja de nuevo. Mañana martes entra en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 11,27 euros, impuestos incluidos, frente al precio actual de 11,85 euros por bombona. El nuevo precio supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo desde marzo de 2015. Desde dicha fecha, el precio de la bombona de butano acumula un descenso de precio superior a los seis euros, equivalente a una bajada del 35%.

Este bimestre, el precio antes de impuestos teórico del GLP envasado ha bajado 0,1%. Esta variación es el resultado del incremento del 2,5% de la materia prima, que se compensa por la caída del 4,3% en el flete y por la apreciación del 0,45% del euro frente al dólar en el periodo de referencia. Al aplicar el ajuste acumulado de bimestres anteriores y el límite de variación del 5% bimestral, el precio sin impuestos real se fija en 73,0288 c€/kg, un 5% menos que el bimestre anterior y se genera un término de ajuste (superávit) para el próximo bimestre de 0,7690 c€/kg.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de septiembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg.

Más barato para bares y restaurantes

A esto hay que unir un reciente acuerdo firmado entre Repsol y la Federación Española de Hostelería (FEHR), por el que Repsol ofrece a los bares, restaurantes y cafeterías un análisis del coste energético con el fin de ofrecer la mejor solución adaptada a sus necesidades, que redunde en un ahorro en su factura energética. Además, según este acuerdo, los empresarios de hostelería se beneficiarán también de un descuento del 100% en la cuota fija de los servicios de obligada contratación, que van asociados al contrato.

Dos buenas noticias para los hosteleros, para quienes los costes energéticos suponen una de las principales preocupaciones según refleja trimestre a trimestre en el Indicador de Confianza que elabora la Federación Española de Hostelería, FEHR.

Resumen
Título
La bombona de butano baja de nuevo: 11,27 euros
Descripción
La bombona de butano baja de nuevo, mañana, hasta los 11,27 euros, una reducción del precio que supone un descenso del 4,9% respecto al precio actual.
Autor