El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.
Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Bocados crujientes de salmón y aguacate, una receta de Realfooding ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.
Bocaditos crujientes de salmón y aguacate
INGREDIENTES
Para 6-8 bocaditos
- 1 lomo de salmón de unos 300 g
- Medio aguacate
- Obleas de arroz
- Salsa de soja
- Media lima
- 1 diente de ajo
- Especias al gusto: cebollino, pimienta, chili en escamas…
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- 1 diente de ajo
- Cebollino picado
- Semillas de sésamo
- Media lima
- 1 chili (o cayena)
ELABORACIÓN
Empezamos preparando el líquido de marinado, vertiendo en un bol o recipiente adecuado todos los componentes —salsa de soja, cebollino, ajo rallado, ralladura de lima, pimienta y escamas de chili o cayena— y mezclamos todo bien.
Cortamos el lomo de salmón en dados grandes y los pasamos al bol con la mezcla anterior para marinarlos.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas.
Cortamos las obleas de arroz en dos partes y las hidratamos unos 15 segundos en agua fría.
Colocamos un dado de salmón y una lámina de aguacate encima de la oblea hidratada, la cerramos con cuidado y la cocinamos unos 3-4 minutos por cada lado en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Luego sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Para la salsa de acompañamiento, mezclamos la salsa de soja con el ajo rallado y el cebollino y decorar con unas semillas de sésamo.





