La asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia, organiza cada año el concurso de cocina ecológica BioRestauración, un certamen destinado tanto a profesionales como a aficionados, que tendrán que elaborar sus recetas con productos ecológicos.

Una iniciativa que está enmarcada en la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, que cuenta con la financiación de la agencia europea European Research Executive Agency y está englobada dentro de las campañas Enjoy, it´s from Europe, que tienen el objetivo de otorgar y aumentar la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Y es que los alimentos y las bebidas ecológicas no solo son buenas para la salud y el bienestar de los consumidores, sino que igualmente son buenas para el planeta, por muchas razones: frenan el cambio climático gracias a la reducción de la huella de carbono, mantienen la biodiversidad de las especies, aseguran el bienestar animal recuperan y conservan el mundo rural, apoyan la agricultura local…

En definitiva que consumir comida ecológica es una gran decisión para ayudar a preservar y proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible pero, además, gracias a su garantía de calidad y sabor, en la cocina dan lugar a platos como este Canelón de calabacín relleno de pollo marinado y verduras, una receta de Víctor Alberto Heredia ofrecida por el certamen BioRestauración.

Canelón de calabacín relleno de pollo marinado y verduras

INGREDIENTES

  • 200 g de calabacín
  • 100 g de berenjena
  • 200 g de pechuga pollo
  • 1 cebolla, 200 g de pimiento rojo, 300 g de tomate
  • 5 dientes ajo
  • 2 patatas
  • Albahaca, tomillo, orégano
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 dl de vino blanco
  • 300 g de queso semicurado de oveja

ELABORACIÓN

Limpiamos la pechuga de pollo, la pasamos a un recipiente, le añadimos un poco de aceite, sal, pimentón, tomillo, orégano y la dejamos marinar unas 2 horas.

Cortamos el calabacín en lonchas longitudinales muy finas en la mandolina, escaldamos en agua hirviendo y sal unos 2 minutos, sacamos y pasamos a agua fría, luego escurrimos y reservamos.

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua sal y aceite de oliva, escurrimos y machacamos y reservamos.

Para el relleno, en una cacerola ponemos aceite de oliva y añadimos el pollo troceado en dados pequeños. Una vez dorado añadimos el ajo picado, la cebolla y el pimiento rojo y pasados unos minutos las berenjenas. Cocinamos todo junto y finalmente cuando este echo le añadimos las patatas troceadas sazonamos con sal, tomillo, orégano, y reservamos.

Para la salsa, troceamos los tomates y los sofreímos en una cacerola con aceite, una cebolla troceada, 3 dientes de ajo y pimiento rojo. Sazonamos, añadimos unas hojas de albahaca y el vino, y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento. Una vez hecho trituramos, pasamos por un chino rectificamos de sal y reservamos.

Sobre un papel de horno ponemos tres lonchas de calabacín cortado en vertical y en el centro ponemos otra en horizontal. Añadimos el relleno y enrollamos dando forma de canelón.

Para el crujiente de queso, lo rallamos sobre un papel vegetal, ponemos otro papel encima, aplastamos bien y metemos al horno previamente calentado a 160 grados unos 15 minutos.

En un plato colocamos una base de salsa de tomate, encima el canelón calentado, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos. Servimos, acompañando del crujiente de queso.

Canelón de calabacín relleno de pollo marinado y verduras
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Canelón de calabacín relleno de pollo marinado y verduras
Publicado el...