Hasta este próximo domingo, 1 de julio, un total de 22 establecimientos de Córdoba participan en las V Jornadas Gastronómicas de la Cerveza, ofreciendo a sus clientes una serie de platos en los que se incorpora la cerveza como ingrediente de la receta. La iniciativa está promovida por la asociación empresarial Hostecor, con el objetivo […]

Hasta este próximo domingo, 1 de julio, un total de 22 establecimientos de Córdoba participan en las V Jornadas Gastronómicas de la Cerveza, ofreciendo a sus clientes una serie de platos en los que se incorpora la cerveza como ingrediente de la receta.

La iniciativa está promovida por la asociación empresarial Hostecor, con el objetivo de potenciar el conocimiento de las propiedades culinarias de esta bebida natural que ya se ha comenzado a utilizar en diversos lugares de España en la composición de muchos platos, dando además la oportunidad a los restaurantes adheridos a la promoción de innovar sus propuestas gastronómicas.

Los menús especialmente diseñados para esta ocasión contarán tanto con recetas tradicionales de la cocina cordobesa como con sugerencias más vanguardistas, pero en todos los casos, los cocineros de los establecimientos participantes han elaborado platos con un “toque” diferente que amplia el horizonte gastronómico cordobés.

Entre otros, ‘Delicias de pollo de corral con cerveza negra, foie y setas’, ‘Solomillo glaseado con cerveza negra’, ‘Lomos de lubina a la pimienta verde con cerveza pilsen’, o ‘Mejillones al vapor de la rubia, con lima’.