“Suelen decirme que soy como un niño mayor, que no creceré nunca… como Peter Pan. Y tienen mucha razón porque todavía no he dejado escapar esa misión que acostumbran a tener todos los niños: pasárselo bien, divertirme, descubrir, emocionarse, reír… Sin duda alguna: ¡en la cocina! En el obrador de mi pastelería”.

Así se expresa el maestro pastelero Christian Escribà en La cocina de Peter Pan (Planeta Gastro, 2016), un libro en el que recoge sus mejores recetas de cocina dulce para niños de un modo divertido y lleno de imaginación. Fáciles, sorprendentes, originales, creativas y divertidas, estas 70 recetas están pensadas para que los niños de entre 8 y 12 años puedan elaborarlas solos, casi sin la ayuda de un adulto.

Las recetas, acompañadas de anécdotas, comentarios y consejos del mismo Escribà, también permiten trazar un recorrido por las creaciones más destacadas (y fáciles de preparar) de la carrera profesional de este carismático pastelero que ha elevado la pastelería a la categoría de arte. Divertido y creativo, reivindica la pastelería por su capacidad de sorprender, emocionar y ser capaz de crear un momento único e irrepetible.

Es la cuarta generación de una saga de pasteleros que hace 110 años que está en el mismo establecimiento que abrió su bisabuelo en el centro de Barcelona. Quizá por ello, Christian Escribà dice a menudo que “nací con el olor de la mantequilla y la nata pegado a la nariz”. De pequeño vivía encima del obrador en el que empezó a trabajar su bisabuelo, después su abuelo paterno y en el que su padre creó sus mejores pasteles. Hoy continúa allí, trabajando con un gran equipo de profesionales.

Hacer de la pastelería un juego

Pero Escribà ha sabido también hacer de la pastelería un juego y ha encontrado en los niños almas gemelas con las que disfrutar creando su propio Mundo Escribà, una amalgama de productos, de color y de técnicas. Los niños, por su parte, han demostrado en recientes programas de televisión —en los que el propio Escribà ha participado— algo que todos sabíamos: que la cocina puede ser un escenario perfecto para jugar, aprender y desarrollar sus capacidades, desde la imaginación, la creatividad o el orden, hasta la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. La cocina dulce puede ser además un juego con una grata recompensa.

“Tanto a Peter Pan como a mí nos encanta el mundo de los niños, de los sueños y de la diversión. Un poco de todo esto es lo que llevan mis postres y pasteles, y también mucho cariño”, comenta Christian Escribà. Y es que La cocina de Peter Pan no es un recetario más: es un libro para niños que aspiran a divertirse en la cocina. El libro está diseñado para ser participativo, y lleno de trucos, informaciones curiosas y consejos prácticos que incluyen la limpieza, el orden o la seguridad en la cocina. Todo con fotografías paso a paso que entenderán todos, incluso los mayores que se animen a elaborar con sus hijos alguno de estos postres.

 

Título: La cocina de Peter Pan. Recetas de pastelería para niños | Autor: Christian Escribà | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 08/11/2016 | 256 páginas | ISBN: 978-84-08-15956-8 | Código: 10162800 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Precio: 21,90 € Ebook: 14,99 €

Resumen
Calificación agregada
2.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
La cocina de Peter Pan. Recetas de pastelería para niños
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR Libro 21,90 Ebook 14,99
Disponibilidad
Available in Stock