Con motivo de la participación de Argentina en FITUR —donde es socio estratégico— y Madrid Fusión —país invitado—, la Plaza Mayor acogerá una gran carpa popular, con actividades en torno a la gastronomía, el turismo y la cultura de este país.

Será este próximo domingo, 22 de enero, cuando la madrileña Plaza Mayor se convertirá en un espacio para dar a conocer algunos de los atractivos de Argentina. Música, danza y gastronomía a cargo de los mejores profesionales en una carpa que será el centro de todas las actividades. La cita comenzará a las 12:30 con un DJ argentino que animará el ambiente con temas representativos del país.

A partir de las 14:00, y con la idea de hermanar Argentina y España, todo el público podrá disfrutar de un espectáculo de música y danza a cargo del grupo argentino Rojo Tango y la compañía de Rafael Amargo, que se fusionarán bajo el nombre Amargo Rojo Tango para ofrecer piezas de música argentina versionadas al estilo flamenco a cargo de las cantaoras Carmina Cortés, Genara Cortés, Rocío Rivera y Maite Maya, uno de los últimos descubrimientos del programa de televisión La Voz. El bailaor Rafael Amargo acompañará con su danza. Una verdadera fusión de Tango y Flamenco, dos artes Patrimonio de la Humanidad.

Gastronomía argentina

A continuación, se servirá un almuerzo elaborado por uno de los chefs más representativos de Argentina, Francis Mallmann, que trae a España sus ‘Pollos al hilo’, una técnica de asado creada y patentada con la que dará de comer a más de mil personas. El chef y su equipo prepararán desde el día anterior las brasas y la estructura de la que colgarán 200 pollos en hilos, que se irán cocinando a lo largo de 7 horas. Hasta fin de existencias, todas las personas que visiten la Plaza Mayor podrán disfrutar de uno de estos platos.

A las 19:00 se proyectará un video mapping sobre la fachada de la Casa de la Panadería, que mostrará imágenes de los paisajes más espectaculares de Argentina, y que podrá verse desde todos los rincones de la Plaza Mayor.

Allí estará Mafalda

La carpa central ubicada en la Plaza Mayor contará con una réplica de uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, el banco con la escultura de Mafalda, el personaje más internacional de Quino, para que los visitantes puedan hacerse una de las fotos más buscadas de Argentina.

Resumen
Título
La gastronomía argentina toma la Plaza Mayor de Madrid
Descripción
Con motivo de la participación de Argentina en FITUR y Madrid Fusión, la Plaza Mayor acogerá una gran carpa popular, con actividades en torno a la gastronomía, el turismo y la cultura de este país.
Autor