A partir de carne de toro bravo, toro de lidia, y utilizado técnicas de altas presiones para conseguir que la carne tenga un sabor y una textura únicos, el chef Mario Sandoval ha creado la que podría ser la hamburguesa del verano, una propuesta rica, saludable y ecológica para disfrutar en estos meses de vacaciones.

El chef Mario Sandoval (Coque, Humanes, Madrid, dos estrellas Michelin), se ha aliado con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con Unilever Food Solutions para diseñar la hamburguesa del verano, una combinación única y gourmet, una sabrosa y original creación que cuenta con carne de toro bravo, toro de lidia, como ingrediente principal.

La nueva hamburguesa fue mostrada al público ayer miércoles a lo largo del acto de presentación de la III Ruta Burger de Hellmann’s, donde Mario Sandoval elaboró en directo esta receta de toque muy ibérico incluyendo carne de toro bravo, según el chef “el gran lujo desconocido de este país”.

En colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, el equipo de I+D del restaurante Coque ha utilizado técnicas de altas presiones consiguiendo que la carne de toro lidiada tenga un sabor y una textura únicos. Según Sandoval, “esta carne es un alimento de alta calidad, rico en omega 3, vitamina E, ecológica, sostenible y aporta un valor saludable a la sociedad. Si a todas estas cualidades le añadimos una mayonesa de gran calidad y de un sabor inigualable, conseguimos una hamburguesa premium”.

Mario Sandoval preparando la hamburguesa del verano. Foto Hellmanns

Mario Sandoval preparando la hamburguesa del verano. Foto Hellmanns

La Ruta Burger

Un total de 43 restaurantes (22 en Barcelona y 21 en Madrid) participan hasta el próximo 24 de julio en la tercera edición de la Ruta Burger, compitiendo entre ellos por elaborar la mejor hamburguesa gourmet de su ciudad. La ruta, organizada por Unilever Food Solutions y Hellmann’s y apoyada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), pone en valor esta especialidad, que se adapta a las cocinas más innovadoras y que cada vez más se percibe como un plato gourmet por parte de los comensales.

De hecho, según un estudio de Unilever Food Solutions, un 70% de los españoles percibe la hamburguesa como plato gourmet, de modo que el aumento de esta tendencia burger y otras novedades gastronómicas se ha convertido en una oportunidad para los restauradores, y muchos de ellos están aprendiendo a adaptar sus negocios y sus cartas a esta creciente demanda.

“El éxito de la Ruta Burger en pasadas ediciones, tanto para restauradores como para comensales, nos anima a seguir apostando por esta iniciativa. Se ha convertido en un proyecto relevante que ayuda a los establecimientos a ganar clientes y adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas”, comenta en este sentido Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions.

Resumen
Título
La hamburguesa del verano, por Mario Sandoval
Descripción
El chef Mario Sandoval se ha aliado con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con Unilever Food Solutions para diseñar la hamburguesa del verano.
Autor