Albert Adrià, estrella Michelin, el Mejor Pastelero del Mundo y Premio Nacional de Gastronomía, será durante 50 días chef residente del Café Royal (original de 1865), uno de los iconos de la capital británica que ha vuelto a abrir sus puertas como lujoso hotel de 5 estrellas en el centro de Londres.

La experiencia ‘50 Days by Albert Adrià’ (50 días con Albert Adrià), tendrá lugar del 12 de febrero al 9 de abril próximos y comenzará con unas demostraciones de coctelería y aperitivos, rodeados de la opulencia del Oscar Wilde Bar, para continuar en el impresionante restaurante The Domino, del que Churchill, Mick Jagger, Virginia Woolf o Bowie son tan sólo una pequeña muestra de su clientela habitual.

Una buena oportunidad para degustar el particular toque gastronómico de Albert Adrià en los primeros meses de 2016, un semestre plagado de acontecimientos culturales y gastronómicos a lo largo de todo el Reino Unido, entre los que destacan:

Enero

  • London Collection Men. Victoria House y 180 Strand, Londres. 8 al 11 de enero. La gran cita con la moda masculina organizada por el Consejo de la Moda Británica (BFC). Tres días de fiestas y desfiles de las nuevas líneas de moda para hombre de unos 65 diseñadores, entre ellos Burberry, Tom Ford, Alexander McQueen, J. W. Anderson, Paul Smith…
  • London Short Film Festival. Londres. 8 al 17 de enero. En su 12 edición, este certamen sigue fiel al lema inspirado en Buñuel, “no estamos aquí para entretenerte, sino para incomodarte”. La selección de cortos se proyecta en varias salas de la ciudad y el festival se considera genuino enjambre de creatividad cinematográfica.
  • Celtic Connections Festival. Glasgow, Escocia. 14 al 31 de enero. El festival de música celta más conocido de Europa, con la particularidad de que explora las conexiones con otros géneros y sonidos del mundo. Unos 2.100 músicos participan en el certamen que además de buena música organiza charlas, seminarios, exposiciones de arte y otros eventos gratuitos.

Febrero

  • ‘50 Days by Albert Adrià. Café Royal, Londres. 12 de febrero al 9 de abril. Albert Adrià, estrella Michelin, El Mejor Pastelero del Mundo y Premio Nacional de Gastronomía, será chef residente del Café Royal (1865), uno de los iconos de la capital británica. La experiencia comenzará con coctelería y aperitivos rodeados de la opulencia del bar Oscar Wilde, para continuar en el impresionante restaurante The Domino. Churchill, Mick Jagger, Virginia Woolf o Bowie son tan sólo una pequeña muestra de su fiel clientela.
  • Festival vikingo Jorvik. York Inglaterra. 15 al 21 de febrero. Cada año, los vikingos toman York en el mayor festival europeo de este tipo, que atrae a unos 40.000 visitantes. La fiesta tradicional vikinga Jolablot, celebra la llegada de la primavera y el fin de las dificultades invernales. El centro Jorvik hay exposiciones y reconstrucciones de calles y hogares vikingos.
  • London Fashion Week. Londres. 19 al 23 de febrero. La cita con las últimas tendencias, los nuevos diseñadores más rompedores, el público más extravagante y las firmas emblemáticas del estilo brit. El momento para descubrir a los diseñadores estrella del futuro.

Marzo

  • Festival Internacional de la comedia de Glasgow. Escocia. 10 al 27 de marzo. El festival de la comedia más importante de Europa presenta un programa que junta a nombres consagrados con humoristas que empiezan.
  • Bartabas: Golgota, Sadler´s Wells. Londres. 14 al 21 de marzo. El artista francés colabora con el bailaor Andrés Marín en este espectáculo con cantos gregorianos, poesía física y teatro ecuestre que demuestra las enormes posibilidades creativas del flamenco.
  • Festival Internacional de la Ciencia. Edimburgo, Escocia. 26 de marzo al 10 de abril. El festival anual de la ciencia de Edimburgo es uno de los mayores eventos de ciencia y tecnología de Europa. La presente edición explorará la contribución de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y el diseño en la mejora de nuestras vidas a través del concepto Construyendo Mundos Mejores.

Abril

  • Festival del café de Old Truman Brewery. Londres. 7 al 10 de abril. El café gana la batalla al té en esta feria con 250 puestos del preciado grano, cócteles, comida, además de conciertos, sesiones de DJs, exposiciones de arte, talleres y clases magistrales.
  • Spirit of Speyside Whisky Festival. Elgin. 28 de abril al 2 de mayo. Una semana en la que es posible visitar destilerías de whisky normalmente no abiertas al público. Una oda al scotch que además incluye espectáculos, catas y bailes típicos escoceses.
  • Bristol Food Connections. Bristol, Inglaterra. 28 de abril al 7 de mayo. Revolucionario festival gastronómico dedicado a inspirar, educar y conectar al público con la buena comida. Se extiende por toda la ciudad con múltiples eventos accesibles y asequibles, desde degustaciones a clases de cocina, demostraciones de chefs y debates.

Mayo

  • Islay Festival. Escocia. 20 al 28 de mayo. Música, whisky de malta y una acogedora bienvenida en una de las islas Hébridas.
  • Carreras de quesos. Cooper’s Hill (Oeste de Inglaterra). 30 de mayo. Esta excéntrica carrera consiste en descender una empinada colina echando a rodar un gran queso del tipo double gloucester. El ganador recibe, obviamente, un queso.
  • Grillstock. Manchester, Bristol y Londres. Inglaterra. 30, 31 de mayo; 11 y 12 de julio; 5 y 6 septiembre. Un festival itinerante que combina la carne a la parrilla más suculenta con la música en vivo. Con conciertos, concursos de comida, cerveza artesana y por supuesto muchas barbacoas.

Junio

  • Brew at the Bog. Bogbain Farm, Iverness, Escocia. 3 y 4 de junio. Un festival de músicos emergentes, cerveza y ginebra artesanas y comida callejera. Con tres escenarios, cinco bares y posibilidad de acampar en el recinto de la granja.
  • Taste of London. Regent’s Park, Londres. 15 al 19 de junio. El evento gastronómico al aire libre más importante de la capital británica Taste of London es una cita gourmet imprescindible. No sólo reúne a restaurantes y bodegas, también programa actividades interactivas sobre alimentación y cocina. Cocineros como Gordon Ramsay o Michael Roux Jr han participado en ediciones anteriores.
  • Royal Highland Show. Edimburgo, Escocia. 23 al 26 de junio. Energías renovables, agricultura, ganadería, artesanía, gastronomía, equitación… una feria muy ecléctica que supone la fecha clave en el calendario de la Escocia rural.

 

Resumen
Título
50 días con Albert Adrià en Londres
Descripción
Albert Adrià, estrella Michelin, el Mejor Pastelero del Mundo y Premio Nacional de Gastronomía, será chef residente del Café Royal (original de 1865), uno de los iconos de la capital británica.
Autor