Por tercer año consecutivo se pone en marcha un programa gratuito de asesoramiento y apoyo en materia de emprendimiento en hostelería que quiere favorecer el retorno a casa de jóvenes españoles menores de 35 años que actualmente residan en el extranjero y deseen volver a España.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha por tercer año consecutivo el programa gratuito de asesoramiento ‘Emprende a tu regreso en hostelería’, dirigido a jóvenes españoles menores de 35 años que deseen volver a España y piensen iniciar un negocio en el sector de la hostelería.

A través del curso en modalidad de teleformación ‘Emprender en restauración’, los participantes del proyecto reciben todos los conocimientos, información y orientación necesarias para poder desarrollar un plan de negocio y poner en marcha su idea. El proyecto se fundamenta en cuatro fases, que se desarrollan hasta el 30 de junio:

  • Difusión del proyecto
  • Formación de candidatos
  • Asesoramiento personalizado
  • Evaluación e impacto del proyecto

Además, los alumnos cuentan durante todo el curso con el apoyo de un tutor personal y con el asesoramiento de técnicos de emprendimiento de la Federación Española de Hostelería, FEHR, así como el acceso a un simulador de emprendimiento en hostelería.

Oportunidad profesional

Los jóvenes en el extranjero interesados en este programa deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular, como residente o no residente, para poder acceder a los contenidos de ‘Emprende a tu regreso en hostelería’, a través de la web de FEHR o de la web habilitada del proyecto.

La hostelería es un sector con una gran fortaleza y potencial, que cerró 2015 con un aumento de más del 4% de la facturación con respecto al año anterior, y supone el 7,4% del PIB, por lo que la Federación estima que puede ser una verdadera oportunidad para el emprendimiento de nuevos negocios.

En 2015 abrieron un total de 43.941 establecimientos hosteleros, en un año récord de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con un total de 1.420.636 trabajadores, de los cuales 328.447 son autónomos que apostaron por la hostelería para generar riqueza y empleo.