El Consorcio Ruta del Vino de Ribera del Duero, una asociación de entidades públicas, ayuntamientos y empresas privadas de la zona geográfica que afecta a esta Denominación de Origen, comienza su campaña de promoción veraniega con un programa de actividades culturales y festivas en los municipios que la integran. Una época en la que los […]

El Consorcio Ruta del Vino de Ribera del Duero, una asociación de entidades públicas, ayuntamientos y empresas privadas de la zona geográfica que afecta a esta Denominación de Origen, comienza su campaña de promoción veraniega con un programa de actividades culturales y festivas en los municipios que la integran.

Una época en la que los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero multiplican sus acciones turísticas de cara a convertirse en un atractivo destino para los visitantes, a los que ofrecen, además de sus magníficos vinos, una variada gastronomía y un vasto patrimonio histórico-artístico.

Calendario por localidades

El calendario comienza hoy lunes, día 13, en la localidad de Fuentelcésped (Burgos), que celebra su tradicional fiesta de Los Danzantes, con la tradicional “traída de la Virgen’ en procesión, a lo largo de un recorrido de dos kilómetros.

En julio, Peñaranda de Duero (Burgos) celebra sus días grandes el sábado 16, con Nuestra Señora del Carmen, y los días 25 y 26, Santiago y Santa Ana.
El último sábado de julio, en San Esteban de Gormaz (Soria), se celebra el tradicional Día de las Peñas, un día de festejos que sirve de ensayo para las fiestas patronales que tendrán lugar durante la segunda semana de Septiembre.

Aranda de Duero celebrará un año más, todos los de julio y agosto, el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’, en el que compiten bandas procedentes de toda España y de otros países.

En esta misma localidad tedrá lugar también durante el mes de julio la Feria de las Artes ‘Artearanda 2011’, un evento cuyo objetivo es difundir el trabajo realizado por artistas plásticos y artesanos, tanto emergentes como consagrados.

Durante julio y agosto, la localidad de Milagros (Burgos) organiza su Verano Cultural, con un programa que incluye todo tipo de espectáculos como teatro, danza y música, en diferentes espacios del pueblo.

La Ruta del Vino Ribera del Duero está compuesta por 53 municipios de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid,  33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 9 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 5 museos, 3 spas y una agencia de viajes.