La cadena estadounidense de supermercados Trader Joe’s, una de las más populares y mejor valoradas del país con más de 350 establecimientos en 28 estados, ofrece ya en sus lineales nuestra típica tortilla de patatas, con el nombre de “Tortilla Española”. El formato a la venta, desde el pasado mes de marzo, es un pack […]

La cadena estadounidense de supermercados Trader Joe’s, una de las más populares y mejor valoradas del país con más de 350 establecimientos en 28 estados, ofrece ya en sus lineales nuestra típica tortilla de patatas, con el nombre de “Tortilla Española”.

El formato a la venta, desde el pasado mes de marzo, es un pack de cartón con dos pequeñas tortillas envasadas al vacío en su interior, que se expone en la sección de refrigerados y que simplemente hay que calentar al horno o sartén, exactamente igual que las que se ofrecen precocinadas en el mercado español.

Aunque el consumidor estadounidense estaba ya familiarizado con las versiones locales de tortilla que se ofrecen desde hace años en los “Spanish Tapas Bar” tan extendidos últimamente por todo el territorio, la novedad de la verdadera tortilla de patatas española con cebolla está, al parecer, teniendo un gran éxito.

La gastronomía española, de moda

La novedad de la puesta a la venta de este producto se produce dentro del marco de incremento de popularidad de cocina española a través de chefs como Jose Andrés, con varios locales de éxito establecidos por todo el país, o Alex Pagés, que recientemente ha inaugurado el restaurante Little Spain en Beverly Hills.

Trader Joe’s ya ofrecía con anterioridad otros productos españoles, como jamón serrano cortado en lonchas y envasado, queso manchego o una interesante selección de vinos nacionales, entre ellos Marqués de Riscal, Marqués de Cáceres, y otras marcas de bodegas de La Rioja, Ribera del Duero, Toro o el Priorat.