La Semana Internacional de la Trucha llevaba 45 años celebrándose anualmente en las instalaciones del histórico Hostal de San Marcos, en León. En esta edición, por primera vez sale a la calle, donde una gigantesca carpa de 600 metros cuadrados amparará este evento, en la plaza de San Marcelo, los próximos días 7 y 8 […]

La Semana Internacional de la Trucha llevaba 45 años celebrándose anualmente en las instalaciones del histórico Hostal de San Marcos, en León. En esta edición, por primera vez sale a la calle, donde una gigantesca carpa de 600 metros cuadrados amparará este evento, en la plaza de San Marcelo, los próximos días 7 y 8 de junio.

Una iniciativa para relanzar esta cita anual con esta especie tan habitual en los ríos leoneses como es la trucha, un encuentro que reúne a más de 170 participantes del mundo de la restauración de todo el país, de los cuales cerca de la mitad provienen de la propia región y en el que los visitantes podrán degustar numerosas muestras de cocina en vivo con la trucha como protagonista y asistir a charlas informativas en las que se darán a conocer todas las posibilidades culinarias de este producto.

Novedades que popularizan un evento histórico

Las novedades aportadas este año se enmarcan dentro del plan para relanzar la Semana Internacional de la Trucha, de la mano de la nueva directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, que se ha impuesto como primer objetivo acercar este evento al ciudadano de a pié, en la propia calle, en lugar del anterior marco más exclusivo del Hostal de San Marcos.

Para ello, el evento se amplía a siete días, en lugar de los dos que duraba anteriormente y en su desarrollo se ha conseguido la participación activa de bares y restaurantes que durante este período incluirán en sus ofertas tapas y platos con la trucha como protagonista.

El próximo año, con presencia de chefs estrella

En la presentación de esta cuarenta y cinco edición de la feria – la más antigua de España en su especialidad, que además cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional-los organizadores explicaban que el próximo año esperan contar con la presencia de alguno de los cocineros estrella del panorama nacional, lo que conseguiría una mayor relevancia para este acontecimiento.