El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cierra la campaña 2011 tras certificar alrededor de 7 millones de kilos de Cerezas y Picotas del Jerte. La campaña, que comenzó con dificultades causadas por la meteorología, puesto que las lluvias son muy perjudiciales para un producto tan delicado como las cerezas, mejoró semana […]

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cierra la campaña 2011 tras certificar alrededor de 7 millones de kilos de Cerezas y Picotas del Jerte. La campaña, que comenzó con dificultades causadas por la meteorología, puesto que las lluvias son muy perjudiciales para un producto tan delicado como las cerezas, mejoró semana a semana hasta alcanzar la máxima calidad con la llegada de las picotas.

El balance que arroja el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte para la campaña 2011 en palabras de su Presidente José Fernández “es muy positivo puesto que a pesar de la climatología y de sustos como la crisis del pepino la cantidad y la calidad de las Picotas certificadas y su distribución ha sido excelente”.

Las picotas llegan hasta Rusia

“Además, los índices de exportación también han sido correctos, este año nuestras picotas han viajado hasta Rusia”, además de los principales importadores de Picotas del Jerte como son Reino Unido y Alemania junto a gran parte de los países del centro de Europa.

La contraetiqueta que acompaña siempre a las Cerezas y Picotas del Jerte avala su procedencia de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y garantiza que cada cereza ha sido seleccionada una a una a pie de árbol. “El Valle del Jerte y las comarcas aledañas de la Vera y el Ambroz tienen una producción potencial de 35 millones de Cerezas y Picotas, merece la pena recordar que sólo las mejores son identificadas con esta etiqueta” concluye José Fernández.