Durante el fin de semana del 14 y 15 de enero, Girona pone en marcha una campaña especial por la que un amplio número de hoteles y restaurantes en los que alojarse o comer costará tan solo 10 euros. La oferta se complementa, además, con transporte y visitas a museos o monumentos de forma gratuita. […]

Durante el fin de semana del 14 y 15 de enero, Girona pone en marcha una campaña especial por la que un amplio número de hoteles y restaurantes en los que alojarse o comer costará tan solo 10 euros. La oferta se complementa, además, con transporte y visitas a museos o monumentos de forma gratuita.

La iniciativa, Girona 10, ha partido de la Asociación de Hostelería de Girona con la colaboración de diversas entidades oficiales, con el objetivo de promocionar la ciudad y celebrar la elección de Girona y la Costa Brava, por parte de la revista National Geographic Traveller y la guía Frommer’s como uno de las mejores destinos turísticos para visitar durante en el 2012.

1.000 plazas en hoteles y 50 restaurantes

Hasta 1.000 plazas de alojamiento están ya preparadas en hoteles de entre una y cinco estrellas, algunos pertenecientes a cadenas internacionales tan conocidas como Meliá, AC, NH o Novotel y alrededor de 50 restaurantes de la ciudad y alrededores, todos ellos a 10 euros por persona el alojamiento o el servicio de comida.

Se añade a la oferta el uso gratuito del transporte, así como las visitas a la Catedral, Museos, Monumentos, visitas guiadas, el Tren Turístico, el Mercado Municipal y hasta los Baños Árabes.

El comercio también se suma

Por su parte, los comercios permanecerán abiertos al público de 10 de la mañana a 10 de la noche, con ofertas variadas como tickets descuento de 10 euros o artículos rebajados hasta este mismo precio.

Y para no perderse ni un detalle, los organizadores han creado una aplicación Girona10 para móviles Iphone y Android, con la que se facilita a los usuarios el seguimiento exacto de los detalles y ofertas de esta campaña.