Desde que en enero de este año León asumiera el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, la valoración por parte de los responsables de turismo —tanto de la ciudad como de la Comunidad Autónoma — de los resultados en este periodo es muy positiva. Como colofón, además, León ha ganado un segundo restaurante con estrella Michelin.

En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León valora de manera muy positiva el año de la Capitalidad Gastronómica de León. Milagros Marcos ha asegurado que “tiene muchísima importancia, por el reconocimiento a los productos de calidad” de la provincia y a la publicidad que han obtenido a lo largo de las promociones de este año.

La consejera ha querido recordar que “León tiene el veinticinco por ciento de las sesenta y nueve marcas de calidad de Castilla y León, muchas de ellas amparadas bajo el sello Tierra de Sabor, y la Capitalidad Gastronómica debe servir de revulsivo para que León y los productos tenga un atractivo mayor”.

Milagros Marcos también ha destacado la importancia de los eventos celebrados durante todo el ejercicio, ya que “han logrado que venga más gente a conocer su gastronomía, sus rutas gastronómicas y sus rutas naturales, lo que implica una importante promoción del turismo en León”. Pero esta mención ha tenido otra vertiente muy importante para la consejera, y es el hecho de que los productos de León puedan salir fuera y generar así una mayor actividad económica en la provincia“.

Segunda estrella Michelin para León

Además, como broche de oro de la Capitalidad, el restaurante leonés Pablo ha obtenido una estrella en la Guía Michelin 2019 para España y Portugal presentada el pasado mes de noviembre.

Sobre este tema, el alcalde de León, Antonio Silván, destaca que “la segunda estrella Michelin leonesa, ganada por el restaurante Pablo, y que ésta se una a la que luce desde hace diez años Cocinandos, representa un verdadero broche de oro a la Capitalidad Gastronómica que durante 2018 ha ostentado la ciudad”. Algo que comparten los propietarios de ambos establecimientos, quienes confiesan que “tener este reconocimiento es un acicate que supone una atracción más para el turismo que llega a la ciudad”.

Resumen
Título
León, balance de un año de capitalidad gastronómica
Descripción
Desde que en enero de este año León asumiera el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, la valoración por parte de los responsables de turismo de los resultados en este periodo es muy positiva.
Autor