Llega la época del espumillón, del árbol, de los familiares y más familiares, de las mesas adicionales, de las montañas de chaquetas amontonadas encima de la cama y de un montón de cosas más dispuestas a entrar en casa.
Pero también la época de que se adelante algún invitado, cuando aún no estamos preparados, un clásico en toda cena navideña que se precie. Así que, además de pedirles que te echen una mano ayudándote con los últimos retoques a la mesa, puedes pedirles que prueben qué tal te va saliendo este Carré de cochinillo asado, una sabrosa receta ofrecida por ALDI. Además, saber que has guardado un poco del cerdo asado de la cena para cuando volvamos del cotillón, da energía para aguantar todo lo que te echen.
Carré de cochinillo asado
INGREDIENTES
- 2 piezas de carré de cochinillo Special de ALDI
- 400 g de patatas de guarnición blancas Special de ALDI
- 400 g de patatas de guarnición rojas Special de ALDI
- 300 g de cebollas Special de ALDI
- 2 cabezas de ajo
- 2 limas
- ½ vaso de cerveza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC y dejamos los carrés a temperatura ambiente sin sacarlos de la bolsa. Colocamos las bolsas en la rejilla del horno con la piel hacia arriba y los asamos durante 2 horas.
Lavamos las cebollas y las patatas. Cortamos en dos la mitad, tanto de las cebollas como de las patatas. Las más pequeñas se pueden dejar enteras. Las colocamos en una bandeja de horno engrasada, las salpimentamos, las rociamos con unas gotas de aceite de oliva y las mezclamos bien. Les añadimos las cabezas de ajo cortadas por la mitad.
Lavamos y cortamos las limas en rodajas o mitades y las añadimos a la preparación anterior. Las rociamos con ½ vaso de cerveza.
Cuando falten 50 minutos para que el cochinillo esté listo, llevamos las patatas al horno y las vamos removiendo durante la cocción.
Retiramos los carrés del horno. Abrimos las bolsas de cocción y los sacamos con cuidado. Reservamos el jugo de cocción que se ha formado en la bolsa y lo añadimos a las patatas. Lo mezclamos bien y las dejamos 5 a 10 minutos más en el horno.
Servimos los carrés con su guarnición. Si se quiere una piel más crujiente en los carrés, se pueden introducir en el horno con el grill encendido.





