León, que durante este año 2018 ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, ha acogido a cocineros de toda España en las Jornadas ‘Minimal, alta gastronomía en miniatura’, del 18 al 20 de febrero, como una propuesta exclusiva para potenciar la formación en cocina de la tapa y el pincho, cada vez con más auge y demanda.

Tapa de la Capitalidad

Y, a lo largo de la celebración de estas jornadas, se creó una exclusiva y original Tapa de la Capitalidad. En la medida en que esta actividad se incluye dentro de León Capital Española de la Gastronomía, se ha diseñado una tapa única con productos representativos de la cocina de la zona, que podrá ser incluida en las cartas de los establecimientos hosteleros de León y su provincia.

Su presentación se hizo en el marco de las propias Jornadas Minimal y los asistentes pudieron aprender a elaborarla, quedando su receta a disposición de todos ellos. La elección se ha hecho tras un concurso en el que han participado las Escuelas de Hostelería de la ciudad. La tapa ganadora lleva en nombre de Gofre parece, cocido León es y envuelve un cocido en un gofre, una elaboración creada por Silvia Álvarez Díaz, del CIFP Ciudad de León.

Minimal León

Este exclusivo Congreso de cocina especializada, que conecta cada vez más con el público a través de sorprendentes tapas en miniatura, ha tenido lugar los días 18,19 y 20 de febrero. En total, más de cien cocineros han participado en estas dos jornadas de cocina y formación Además, el evento se ha abierto a la ciudad de León y amantes de la gastronomía, ya que las tapas que se elaboraban en el Congreso también pudieron ser degustadas en la comida del domingo 18 abierta al público en general, y que fue elaborada por algunos de los maestros asistentes al congreso.

Uno de los objetivos de este congreso, incluidos en el calendario oficial de la Capitalidad y en colaboración con el Ayuntamiento de León, es potenciar la formación de los cocineros de la ciudad para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se han llevado ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante.

Resumen
Título
León estrena Tapa de la Capitalidad
Descripción
León, que durante este año 2018 ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, ha acogido a cocineros de toda España en las Jornadas Minimal, y ha estrenado su Tapa de la Capitalidad.
Autor