La capital de Perú, Lima, fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante este año 2015 con el ingreso de 4.22 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7% en comparación con el último año, según el informe ‘Global Destination Cities Index’ de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades.

Según destaca la Municipalidad de Lima, este informe confirma también que la capital de Perú es la más visitada de Latinoamérica por su ubicación frente al mar y porque es el principal hub del Pacífico con 120 vuelos diarios a 38 destinos del mundo.

En este sentido, el presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales señala que este es un reconocimiento internacional a Lima, que se ha convertido en la capital de las reuniones internacionales, de la gastronomía y también en un atractivo turístico importante.

“En el 2015, por ejemplo, se han realizado grandes eventos mundiales —Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional—, pero también se ha mejorado el cuidado del Centro Histórico de Lima retirando a los vendedores ambulantes, disminuyendo la inseguridad ciudadana, además de contar con un importante atractivo turístico que es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que anualmente recibe a más de 6 millones de visitantes”, indica Carlos Canales.

Para Canales, Lima conservará este liderazgo en los próximos dos años gracias a la modernización del transporte y la ampliación de la ruta del Metropolitano a cargo de la Municipalidad de Lima, además de la construcción de las nuevas líneas del Metro que lleva a cabo el gobierno central, y “porque también se ha convertido en la capital industrial de las reuniones y convenciones de todas las Américas”.

Perú, mejor destino culinario del mundo

Por otro lado, Perú fue elegido recientemente Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA) 2015, imponiéndose ante rivales como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.

Un reconocimiento que se suma este año a otros galardones como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en las ediciones regionales de los World Travel Awards, o los conseguidos por algunos de sus restaurantes, como Central, del chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, quien ocupó el primer lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 (y el cuarto lugar a nivel mundial) o la tercera posición del restaurante Astrid & Gastón, fundado por Gastón Acurio, y la quinta para el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura.

Perú ocupó también otros puestos en Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 con los restaurantes La Mar (12), Malabar (20), Fiesta Gourmet (31), Osso Carnicería y Salumeria (34), La Picantería (36) y Rafael (50). Además, Astrid Gutsche fue premiada como la mejor pastelera de América Latina.

Resumen
Lima, la ciudad más visitada de Latinoamérica en 2015
Título
Lima, la ciudad más visitada de Latinoamérica en 2015
Descripción
La capital de Perú, Lima, fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante este año 2015 con el ingreso de 4.22 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7% en comparación con el último año.
Autor