Este próximo sábado, 22 de septiembre, Ribera del Duero celebra por segundo año consecutivo su Gran Fiesta de la Vendimia, un encuentro en la localidad de Aranda de Duero que contará con la presencia del cantante Antonio Orozco, que ejercerá de embajador de la Vendimia antes de su concierto, y del humorista Quequé, quién será galardonado con el Premio Ribereño del Año.

De este modo, la Denominación de Origen Ribera del Duero quiere volver a celebrar y compartir el periodo de la vendimia con un verdadero homenaje al vino y a la cultura, un programa que incluye multitud de actividades y conciertos que tendrán lugar en los más emblemáticos emplazamientos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, los Jardines de Don Diego y el recinto ferial, entre otros.

El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar este sábado, 22 de septiembre, a las 13:00, momento en el que el cantante Antonio Orozco será nombrado nuevo embajador de la Vendimia 2018, sucediendo en el cargo a Quim Gutiérrez que lo fue en 2017. Tras este apadrinamiento, se realizará la entrega del Premio Ribereño del año al conocido humorista Quequé.

A continuación, y una vez llevado a cabo el pisado de la uva y la degustación del primer mosto, será la orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, la que animará a los asistentes junto a ofertas musicales para todos los gustos como Pixie Dixie Band, Nuevo Mester de Juglaria o Fetén Fetén.

Vinos de Ribera del Duero para todos los gustos

En este segundo año de celebración, cerca de veinte bodegas presentarán sus propuestas en stands propios ubicados en la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor, donde se sucederán conciertos y actuaciones dirigidas a todos los públicos.

Y no sólo se podrá celebrar la Fiesta de la Vendimia a través de la música. Multitud de actividades de enoturismo tendrán lugar durante todo el otoño, de la mano de los packs Espíritu Ribera, que incluyen actividades únicas en las bodegas, además de ofertas especiales y degustaciones de productos de la zona que se podrán disfrutar en los alojamientos y restaurantes de la comarca desde el 22 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Resumen
Título
Llega la Fiesta de la Vendimia a Ribera del Duero
Descripción
Este próximo sábado,Ribera del Duero celebra su Gran Fiesta de la Vendimia, un encuentro en la localidad de Aranda de Duero que contará con la presencia del cantante Antonio Orozco y el humorista Quequé.
Autor