La sopa tradicional china ‘chuka soba’ se convirtió el pasado siglo en parte esencial del menú diario de Japón pasando a llamarse Ramen. Compuesto por diferentes bases de caldo, diferentes tipos de noodles y diferentes toppings hacen que cada ramen sea diferente y que cada chef lo haya adaptado a su universo local.
Su exportación a la cultura popular internacional en los 80 y 90 es ahora una tendencia en alza en ciudades como Nueva York, San Francisco o Londres.
Una propuesta de comida callejera, rápida y de calidad que ahora llega a Madrid con la apertura de Chuka y de la mano de John Husby, Rodrigo Fonseca y Lorena Mauri, tres cocineros cosmopolitas que han trabajado en Nueva York, California, Argentina, San Sebastián o Madrid, empapándose de la cultura oriental y de su ejecución occidental en restaurantes como Momofuku, en el que John Husby trabajó mano a mano con el gran chef David Chang.
Chuka basa su oferta en tres productos: Baos, Gyozas y Ramen. Una cocina a partir de ingredientes frescos y naturales, elaboraciones lentas y cocciones que no se someten a las prisas, ya que el Ramen se come rápido, pero se cocina muy lento.