El Ayuntamiento de Logroño abre, a partir de mañana lunes 2 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en el VI Concurso de Calderetas que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, dentro de los actos programados para la celebración de las tradicionales fiestas de San Mateo. La participación es libre, con un máximo […]

El Ayuntamiento de Logroño abre, a partir de mañana lunes 2 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en el VI Concurso de Calderetas que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, dentro de los actos programados para la celebración de las tradicionales fiestas de San Mateo.

La participación es libre, con un máximo de ochenta grupos constituidos cada uno de ellos por cinco personas, que deberán preparar, al menos, diez raciones de caldereta. Entre estos grupos participarán también algunos compuestos por menores de 16 años, supervisados por adultos.

El ingrediente básico y obligatorio para la elaboración de las calderetas serán las patatas, quedando al criterio de los participantes la elección de los restantes ingredientes. Una vez otorgados los galardones por el jurado, cada grupo podrá compartir su guiso con los invitados que ellos deseen.

El concurso está estructurado en dos categorías, ‘Calderetas’ y ‘Decoración de stands’ y dotado con los siguientes premios: en la categoría de calderetas, un primer premio de una caja de vino y un jamón; y un segundo de un estuche de vino y un lote de productos riojanos. En la categoría de stands, un primero de caja de vino y lote de productos riojanos; y un segundo de lote de productos riojanos.

Las bases detalladas del concurso, así como los trámites para la inscripción de grupos, pueden consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}