Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Madrid, hará entrega, un año más, del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, un acto que tendrá lugar en el marco de Fruit Fusión, el espacio gastronómico diseñado en colaboración con el MAGRAMA y Madridfusión. […]

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Madrid, hará entrega, un año más, del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, un acto que tendrá lugar en el marco de Fruit Fusión, el espacio gastronómico diseñado en colaboración con el MAGRAMA y Madridfusión.

En la pasada edición 2012 este galardón recayó en David Muñoz (DiverXo, Madrid, dos estrellas Michelin), y en la anterior de 2011 en Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos, Matapozuelos, Valladolid).

En esta ocasión son diez los cocineros seleccionados para optar al Premio Mejor Plato Vegetal del Año, con su mejor receta elaborada con productos hortofrutícolas. En palabras de José Carlos Capel, presidente de Madridfusion, “junto a estos jóvenes talentos de la cocina española, hay muchos desconocidos que los acompañan en el empeño. Son los protagonistas de un futuro repleto de grandes expectativas”. 

  • Ricardo González (El Retiro de Pancar. Asturias). Joven promesa de la cocina asturiana, Ricardo González ofrece una cocina contemporánea, inconformista, que sin romper con el pasado alcanza el nivel de los profesionales más imaginativos del Principado. 
  • Sergio Bastard (La Casona del Judío. Cantabria). Uno de los cocineros más prometedores e imaginativos de España. Tras una larga trayectoria en la que pasó por restaurantes relevantes se ha asentado en Cantabria, donde esta dando rienda suelta a una creatividad marcada por el naturalismo. 
  • Iván Cerdeño (La Casa del Carmen. Toledo). Discípulo de Pepe Rodríguez Rey, con mucha soltura y desenfado consigue refinar los recios sabores manchegos.
  • Artur Martínez (Capritx. Barcelona). Alejado del centro de Barcelona, sintonizada con la doctrina del kilómetro 0 movimiento al que se unió hace cuatro años.
  • Iago Castrillón (Acio. A Coruña). Iago Castrillón elige los mejores ingredientes de la despensa gallega que adquiere en el mercado o que recolecta en su propio huerto. Elabora recetas que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica.
  • Sergio Martínez (Keki Taperia. Murcia. Declarado mejor cocinero de Murcia en 2008, su devoción por la cocina de la región le lleva a rescatar platos tradicionales que sirve cada día. 
  • Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos. Santa Cruz de Tenerife). Una de las cocinas más personales y singulares de Tenerife. Hijo de cocineros y nieto de pescadores, sus recetas dejan traslucir una acusada imaginación, sentido del equilibrio y una declarada devoción por los productos marinos.
  • Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos. Valladolid). Miguel Ángel de la Cruz desprende un enorme talento repleto de técnica e instinto. En sus platos confluyen contrastes y cromatismos atractivos.
  • Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama. Jaén). Toda una declaración de intenciones, sumándose a las corrientes renovadoras que pisan con fuerza en la cocina andaluza. Interpreta con mucha chispa recetas tradicionales, que queda de manifiesto en sus platos. 
  • Daniel Ochoa (Montia. San Lorenzo del Escorial, Madrid). Por sus mesas desfilan platos muy imaginativos que se resuelven con un acertado sentido del equilibrio. Daniel y su socio revolucionan, con su restaurante, la sierra madrileña.


{jathumbnail off}