Diez hoteles españoles que, además de sus instalaciones, cuentan con reconocidos y galardonados restaurantes en su interior, y han sido elegidos como los mejores según un ranking que acaba de presentar Trivago, el comparador de precios de hoteles, basándose en las opiniones vertidas por sus usuarios, tanto en su web, como en las páginas de […]

Diez hoteles españoles que, además de sus instalaciones, cuentan con reconocidos y galardonados restaurantes en su interior, y han sido elegidos como los mejores según un ranking que acaba de presentar Trivago, el comparador de precios de hoteles, basándose en las opiniones vertidas por sus usuarios, tanto en su web, como en las páginas de reserva online que compara.

 

Se trata de diez elegantes alojamientos, exclusivos y sofisticados, para los que la excelencia es una máxima y en los que cada detalle está medido y cuidado, para ofrecer a los huéspedes una estancia de verdadero lujo.

Todos ellos poseen restaurantes de primera categoría, en los que sus propuestas, casi siempre en forma de cocina de autor, está respaldada por galardones en forma de estrellas Michelín y soles Repsol.

palacebcn_romainfornellEl Palace (Barcelona)
Restaurante Caelis by Romaní Fornell

En pleno centro de Barcelona, El Palace es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad Condal. Aunque fue reformado hace apenas tres años, sigue conservando ese toque único de elegancia, gracias a su sofisticada decoración clásica y detalles de gran lujo.

Acorde con el estilo del hotel, su restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelín, ofrece un ambiente íntimo y exclusivo, perfectamente adecuado para degustar la exquisita cocina de Romaní Fornell, quien al frente del restaurante desde 2004, ofrece una cocina de autor que mezcla sutilmente la gastronomía francesa y catalana, como lo demuestra el hecho de haber sido el primer chef francés en recibir una estrella Michelín en España.

marquesriscal_restHotel Marqués de Riscal (Elciego, Álava)
Restaurante Marqués de Riscal

Diseñado por el singular arquitecto canadiense Frank O. Gehry y rodeado por extensos y ondulados viñedos, el hotel Marqués de Riscal es toda una referencia entre los hoteles de diseño, de lujo y enológicos en nuestro país.

Pero no solo eso, puesto que su apuesta por la gastronomía de calidad se ha visto recompensada recientemente con la estrella Michelín otorgada a uno de sus restaurantes, el también llamado Marqués de Riscal. En él, la colaboración entre el equipo de cocina del hotel y el chef Francis Paniego ofrece a los huéspedes una extraordinaria cocina de autor, con platos tan exquisitos como la Cuajada de Foie Gras con Caviar de Vino Tinto y Pimiento Rojo.

abama_mbAbama Resort (Guía de Isora, Tenerife)
Restaurante MB

Abama Golf & Spa Resort es un gran complejo de lujo, en el que el huésped puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable: increíbles vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, una maravillosa playa, pistas de tenis, campo de golf, un exclusivo spa y diez magníficos bares y restaurantes en los que probar deliciosos cócteles y la gastronomía más variada.

Destaca el restaurante M.B, dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui, quien ha recibido siete estrellas Michelín a lo largo de su carrera. M.B, con su cocina fresca y ligera, así como con el buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día, ha sido premiado con una estrella Michelín.

unico_restHotel Único (Madrid)
Restaurante Ramón Freixa Madrid

Ubicado en lo que fue un palacio del siglo XIX, el Hotel Único de Madrid combina la elegancia del edificio con un contemporáneo diseño en la decoración de sus interiores, creando un ambiente muy exclusivo.

Uno de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Ramón Freixa Madrid, que debe su nombre a su chef y que ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín y 3 soles en la Guía Repsol, entre otros reconocimientos. Freixa ha conquistado a crítica y a público con una cocina muy personal e innovadora, en un entorno privilegiado: la Milla de Oro madrileña. El restaurante cuenta, además, con un cuidado jardín en el que disfrutar de un agradable momento de relax o celebrar eventos.

satorre_zarandaHilton Sa Torre Llucmajor (Mallorca)
Restaurante Zaranda

Edificado en la finca Sa Torre de Llucmajor, que data del siglo XIV, este hotel es el lugar ideal para disfrutar de una estancia tranquila y desconectar de la rutina. Sus habitaciones son amplias, combinan la decoración clásica con un estilo sofisticado y la mayoría cuentan con terraza, desde la que disfrutar de bonitas vistas sobre la capilla neogótica, las piscinas y los jardines.

Dentro del hotel se encuentra el restaurante Zaranda Sa Torre, que posee una estrella Michelín y ofrece a sus huéspedes una exquisita cocina mediterránea. Su chef, Fernando Pérez Arellano, trasladó el restaurante a este hotel en el año 2010, tras haber logrado un gran reconocimiento en Madrid.

omm_restauranteHotel Omm (Barcelona)
Restaurante Moo

Este acogedor hotel de diseño situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, es un hotel para disfrutar de los sentidos. Los huéspedes tienen la posibilidad de relajarse en su spa Spaciomm y disfrutar de tratamientos personalizados, bailar al ritmo que marcan los mejores DJ’s en su Ommsession Club, o degustar los exquisitos platos de su restaurante Moo, galardonado con una estrella Michelín en 2006 y 2 soles de la Guía Repsol en 2008.

En él, el chef Felip Llufriu sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana y el sumiller Xavi Ayala les asesora para escoger, entre 600 referencias, el mejor vino con el que acompañar cada menú.

donpepe_danigarciaGran Meliá Don Pepe (Marbella, Málaga)
Restaurante Calima

Situado en la Milla de Oro de Marbella, el Gran Meliá Don Pepe es un clásico de la ciudad a pie de playa. Frecuentado por figuras de renombre, famosos, deportistas, políticos… este hotel es uno de los más exclusivos de la Costa del Sol, pero además es el rincón perfecto donde disfrutar de la más alta gastronomía.

Dispone de 3 bares y 5 restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional. De entre todos ellos destaca Calima, en el que el chef Dani García crea una cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces, lo que ha sido reconocido en los últimos años con 2 estrellas Michelín.

Aqua4ConfortelAqua 4 (Valencia)
Restaurante Vertical

ConfortelAqua 4 disfruta de una situación privilegiada, pues se encuentra junto a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta con fácil acceso a la playa, al centro de la ciudad, al puerto y al circuito urbano de Fórmula 1.

En la novena planta se ubica el restaurante Vertical, premiado con una estrella Michelín desde 2009 y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Javier Andrés Salvador, uno de los restauradores más conocidos de Valencia, se encuentra al frente de su cocina, mediterránea a la par que innovadora, en la cual busca la expresión de los aromas y sabores de la materia prima con la que trabaja.

valdepalacios_restauranteValdepalacios Hotel Gourmand (Torrico, Toledo)
Restaurante Tierra

La decoración personalizada en cada una de las habitaciones, la privacidad, las vistas sobre el campo y la naturaleza que lo rodea, hacen que en esta casa del siglo XIX convertida en hotel de gran lujo, cada uno de sus huéspedes se sienta como en su casa de campo.

Una de sus señas de identidad es su restaurante Tierra, reconocido con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Está dirigido por el chef José Carlos Fuentes, quien recibió el título de Cocinero del Año en 2010. En su cocina abundan los productos de la huerta del restaurante, lo que otorga una gran calidad a cada uno de los platos gracias a su frescura.

eme_restauranteEme Catedral Hotel (Sevilla)
Restaurante Santo

Al lado de la Giralda y la Catedral, este hotel es el resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI con un alto valor histórico, lo que permite que cada habitación tenga una distribución diferente para ofrecer a sus huéspedes estancias únicas.

Se caracteriza por ser un completo complejo de ocio y descanso en plena ciudad y es que cuenta con spa, piscinas, una impresionante terraza en el ático con unas inmejorables vistas sobre la Giralda, y 7 restaurantes y bares. De entre todos ellos cabe destacar el restaurante Santo, de Martín Berasategui, en el que la preferencia por la materia prima de temporada se ha visto recompensada con una estrella Michelín.

{jathumbnail off}