Siguiendo la tendencia de las jornadas gastronómicas Restaurante Week, que se vienen celebrando en Madrid y Barcelona, también Valencia ofrece la posibilidad de disfrutar de menús de alta gastronomía a precios asequibles con las jornadas Valencia Cuina Oberta 2016, del 20 al 30 de octubre.

En total, cerca de sesenta restaurantes se suman a esta decimoquinta edición de Valencia Cuina Oberta que se celebrará del 20 al 30 de octubre con precios que se mantienen en 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas, pero con novedades, como nuevos restaurantes y experiencias gastronómicas en torno al Mercado Central, la horchata, el vino y el arroz.

Entre los establecimientos participantes, clásicos del certamen como Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel.lum, Saiti o Seu Xerea, y nuevas incorporaciones como Dos Estaciones, Esencia y Sucede. En la lista figuran tres restaurantes con estrella Michelin —El Poblet, Ricard Camarena y RiFF— que tendrán un suplemento de 15 euros. La lista completa de participantes y los menús que ofrece cada uno de ellos se puede consultar ya en esta dirección, donde las reservas están ya abiertas al público.

A lo largo de las anteriores catorce ediciones los restaurantes participantes han servido alrededor de 200.000 menús y han generado un impacto económico de seis millones y medio de euros: “Productores, distribuidores y restauradores ponen en valor diariamente la excelente calidad y materia prima de nuestra gastronomía, ofreciendo a los valencianos y a nuestros visitantes los mejores platos y un servicio de calidad al nivel de nuestra ciudad”, comentaba en la presentación de las jornadas la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, añadiendo que en esta edición se ha querido hacer un reconocimiento a todos los sectores, introduciendo experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, una visita guiada al Mercado Central de Valencia o una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta.

Restaurant Week

Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week nació en el año 2009, siguiendo el ejemplo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en la que los mejores restaurantes de la ciudad de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible. La lista de restaurantes no baja de 50, una opción estupenda para disfrutar de la gastronomía valenciana y conocer de primera mano las últimas propuestas culinarias de la ciudad.

Resumen
Once días de cocina abierta en Valencia
Título
Once días de cocina abierta en Valencia
Descripción
Cerca de 60 restaurantes se suman a Valencia Cuina Oberta que se celebrará del 20 al 30 de octubre con precios que se mantienen en 20 euros al mediodía y 30 en la cena.
Autor